Buscador
Ver revista digital
Empresas

Televisa se despide de la radio y vende participación a Miguel Alemán

17-07-2019, 7:27:52 PM Por:

Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani se mostraron satisfechos por la adquisición del 50% de la participación de Televisa en Radiopolis

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa informó este miércoles que acordó vender su participación del 50% en la cadena de radio Sistemas Radiopolis, a una empresa de la familia del magnate Miguel Alemán, Corporativo Coral, por un total de 1,448 millones de pesos (76 millones de dólares).

“Es un honor para Corporativo Coral asociarse con un grupo tan prestigioso como lo es la Sociedad Española de Radiodifusión perteneciente a Grupo Prisa, líder en materia de comunicación en Europa y en el continente americano, y quien ha participado en el capital social de Radiópolis desde 2001”, dijo Grupo Alemán (Galem) a través de un comunicado.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, dijo que la transacción forma parte de sus planes deshacerse de operaciones no estratégicas para concentrarse en sus negocios de contenido y distribución.

Lee: La tormenta que acecha a Grupo Televisa

La firma detalló en un comunicado que recibirá 1,248 millones de pesos como contraprestación por la venta, además de un dividendo de unos 200 millones de pesos al cierre de la operación, que está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones que no fueron detalladas.

Radiopolis, una de las principales cadenas radiales del país, opera 17 estaciones en México, entre ellas, el sistema de noticias W Radio. La familia Alemán también es propietaria de Interjet una de las principales aerolíneas del país.

“Esta inversión implica el regreso del licenciado Miguel Alemán Velasco a la XEW y de Miguel Alemán Magnani a WFM, quienes agradecen a sus amigos Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez el haber pensado en la familia Alemán para la continuidad de este proyecto”, dijo la empresa en un comunicado.

Te recomendamos: ¿Qué hay detrás de la nueva cara de Televisa y TV Azteca?

Con información de Reuters.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios