Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sputnik V: Twitter suspendió temporalmente la cuenta de la vacuna rusa

14-01-2021, 10:17:55 PM Por:
Sputnik V Twitter
© Especial

El Fondo de Inversión Directa de Rusia está investigando las causas de la restricción, pues, indican hubo una “posible brecha de seguridad”.

Este jueves, la cuenta en Twitter de la vacuna rusa Sputnik V fue suspendida de forma provisional, según anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

“Precaución: esta cuenta está temporalmente restringida”, se leía en el perfil, donde comparten novedades referentes al fármaco contra el coronavirus. A continuación se explicaba que “se detectó actividad inusual en esta cuenta”, y ofrecía la opción de verla a pesar de la restricción.

Más tarde, el organismo ruso confirmó que la plataforma de Jack Dorsey limitó el acceso a la cuenta, sin explicar las causas. “Estamos investigando las razones de ello”, explicó el RFPI. 

“A través de Twitter, hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna. A través de Twitter ofrecimos a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos”, declaró el fondo. En el post también pidieron a sus seguidores escribir a la red social para pedir el restablecimiento de la cuenta.

Cerca del mediodía (GMT-6), el perfil de la vacuna rusa anunció que habían recuperado su funcionamiento normal.

“Twitter restauró el acceso a la cuenta @sputnikvaccine y explicó que la restringieron debido a una posible brecha de seguridad desde Virginia, Estados Unidos”, se lee en el tuit.

Sobre Sputnik V

La vacuna rusa, desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú, ha mostrado una eficacia de 91.4% en los ensayos clínicos de fase 3. Su tecnología es más tradicional, en comparación con las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, pues usa una versión atenuada del virus para provocar respuesta inmunológica.

El pasado 21 de diciembre, los desarrolladores de Sputnik V firmaron un convenio de cooperación con la farmacéutica AstraZeneca y anunciaron el inicio de las pruebas clínicas en conjunto.

noticias sputnik V twitter vacuna rusa
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
El jamón serrano conquista a los mexicanos
El jamón serrano conquista a los mexicanos
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Comentarios