Buscador
Ver revista digital
Empresas

Moderna se asocia con Uber para ampliar la aplicación de vacunas contra COVID-19

13-01-2021, 2:42:52 PM Por:
© Reuters

La plataforma de transporte particular difundirá información sobre el medicamento inmunizador y facilitaría a los usuarios acudir a sus citas de vacunación.

Este martes, Uber anunció que se asociará con la farmacéutica Moderna para “respaldar la adopción” de las vacunas contra el COVID-19. La idea sería ofrecer información sobre el inmunizador a los usuarios de la aplicación y ayudarlos a programar las citas para la inoculación.

A través de un mensaje, enviado desde la aplicación en Estados Unidos, Uber explicó que con esta iniciativa esperan expandir el programa a sus más 78 millones de usuarios mensuales.

“El esfuerzo también puede incluir trabajar con los funcionarios de salud pública para incorporar la programación de viajes en el proceso de reserva y enviar recordatorios de texto para las citas”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que desde diciembre, la app de transporte particular ofrece viajes gratuitos o con descuento a los puntos de vacunación.

Hasta el momento, en Estados Unidos se ha vacunado a 9.27 millones de personas. Esa cantidad corresponde a solo el 36% de las vacunas ya distribuidas en los estados, reportó Bloomberg.

Los primeros en acceder a la inoculación fueron los miembros del personal de salud en los hospitales. En una segunda fase, se proyecta extender la vacunación a personas mayores de 65 años y pacientes inmunocomprometidos.

Las autoridades han enfrentado dos grandes complicaciones para implementar la vacunación masiva. Por un lado está la dificultad para acceder a ciertas zonas, y por el otro, la resistencia de muchos a recibir el fármaco inmunizador.

“Llevar la vacuna a esos entornos y convencer a las personas de que se vacunen sigue siendo un desafío. Más de dos tercios de los estadounidenses dicen ahora que tienen la intención de vacunarse, un aumento con respecto a septiembre, cuando una encuesta de Gallup encontró que ese número era de solo el 50%”, explica Bloomberg.

El verdadero reto es llevar la vacunación a todo el país

Una de las primeras estrategias para distribuir las vacunas anticovid, fue aplicarlas en las farmacias de Walmart y Sam’s Club. La empresa asegura que el “90% de la población estadounidense vive a menos de 10 millas (16 kilómetros) de un Walmart”, por lo que son una gran opción para abarcar más territorio rápidamente. 

Esta semana se anunció que Disneyland reabrirá sus puertas para funcionar como centro de vacunación masiva. El parque de diversiones, ubicado en Anaheim, California, será uno de los cinco grandes puntos dispensadores de vacunas, llamados ‘super POD’.

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios