revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Sony celebra 25 años en México y apuesta a la experiencia de usuario

Sony México cumple 25 años de ofrecer alta calidad, su apuesta actual es mejorar la experiencia del cliente con una oferta cada vez mejor

16-07-2019, 10:05:15 AM
Takeshi Tyler Ishida

Este 2019, Sony celebrará 25 años en México. El actual presidente de la compañía en el país es Takeshi Tyler Ishida, quien siempre está pensando en cómo mejorar la experiencia del cliente y en lanzar nuevos productos para hacer negocios. Porque esta empresa japonesa no solo vende televisiones; cuenta con un portafolio que abarca electrónicos, música, películas, tecnología móvil, videojuegos, robótica y servicios financieros.  

La confianza de Takeshi Tyler Ishida está puesta en la calidad de los productos de Sony, la cual es cada vez mejor, asegura el CEO en entrevista para Alto Nivel. “En general, la industria electrónica es muy estable. Hay muchas posibilidades de crecer nuestro negocio en México. Estamos haciendo muchas actividades en nuestras tiendas para atraer a los consumidores”.

Lee: Sony va retro con su nueva consola

Actualmente, un mercado importante son los televisores 4K, con mejor calidad de imagen. Aunque las televisiones 8K cuentan con cuatro veces más pixeles que la tecnología 4K o 16 veces la resolución de HD, lo que resulta en una experiencia de visualización más inmersiva, explica el directivo.

Takeshi Tyler Ishida
Arturo Aguirre

“En 2018 tuvieron gran fuerza los televisores por la Copa Mundial de Fútbol. Esto hizo que cambiara mucho el mercado, porque los mexicanos quieren pantallas de gran tamaño”, dice el CEO.

La tendencia es tener mejores productos y mejores experiencias de los consumidores. Que no solamente haya televisiones para ver películas o series, sino que los comandos de voz integrados en el aparato sirvan para apagar el ventilador o disminuir el brillo de las lámparas, por ejemplo. También puedes preguntarle al televisor: ¿Cómo se dice tengo hambre en japonés? O pedirle el trayecto al aeropuerto. Esto es posible, gracias a Sony Android TV, un sistema que permite que la televisión no solo sea el pilar de entretenimiento, sino que también puedan convergen en ella todos los dispositivos inteligentes.

Lee: Sony adquiere EMI Music

“Nuestros TV no son solo televisiones: estamos enfocados en una experiencia de entretenimiento completa. Tenemos la capacidad de crear la mejor calidad de video y audio”, afirma.

Las operaciones de Sony Electronics incluyen investigación y desarrollo, ingeniería, ventas, marketing, distribución y servicio al cliente. Como en toda compañía exitosa, la innovación es clave. Muestra de ello son las cámaras de lentes intercambiables Alpha, que han sido multipremiadas. Otros productos novedosos son los de audio de alta resolución y las cámaras con el auto foco más rápido del mundo, de tan solo 0.02 segundos. “En Sony escuchamos al consumidor constantemente y entendemos sus necesidades”, concluye Takeshi Tyler Ishida, presidente de Sony México.

Takeshi-Tyler-Ishida
Arturo Aguirre

¿Cuál es tu principal cualidad como estratega?
Creo firmemente en el trabajo en equipo, por lo que promuevo la discusión entre miembros de diferentes áreas, perfiles y experiencia. De esta manera, somos capaces de construir una estrategia con una perspectiva completa.

¿Cuál es el proceso que sigues para crear una estrategia?
Lo primero es tener una comprensión profunda de la situación actual del negocio. Esto incluye a clientes, socios de negocio, el mercado y productos. Y hablando del mercado, reviso tanto el ecosistema del retail como la situación actual de nuestra marca. Posteriormente, analizo la información y datos actuales de tiendas para identificar las áreas de oportunidad. Finalmente, desarrollo y comparto la estrategia con miembros clave del equipo para asegurar una estrategia concreta.

Leer: Sony compra a firma de publicidad digital IMS

¿Qué libro te ha dado alguna enseñanza para tu vida profesional?
Más que hablar de un libro, debo confesar que después de más de 25 años trabajando en Sony, he aprendido del mismo Sony way a hacer negocios con valores bien establecidos y una visión clara.