Buscador
Ver revista digital
Negocios

Sony compra a firma de publicidad digital IMS

08-07-2015, 10:40:41 AM Por:
Sony compra a firma de publicidad digital IMS fifu

Las empresas anunciaron la firma de un acuerdo por la adquisición de la participación mayoritaria, con lo que ambas esperan hacer crecer su negocio actual.

Sony Pictures Television (SPT) anunció la compra de la participación mayoritaria de la empresa de publicidad digital IMS Internet Media Services (IMS), operación con la que pretende hacer crecer su negocio.

Se espera que el cierre del acuerdo firmado se realice en unas semanas, cuando se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias. Las compañías no dieron a conocer el monto de la operación.

A través de un comunicado conjunto de Andy Kaplan, president of worldwide networks de SPT, y Gastón Taratuta, CEO, fundador y socio de IMS; destacaron que ante la rápida evolución del sector, trabajar en conjunto hará crecer sus negocios.

“Integraremos las prácticas y el expertise entre nuestras redes y equipos de ventas en la región como globalmente, haciendo de este acuerdo una excelente extensión de nuestro negocio actual”, mencionó Kaplan.

A su vez, Taratuta dijo que IMS está expectante de hacer esta sinergia para brindar iniciativas en conjunto para Latinoamérica y otras regiones; asimismo destacó la labor de SPT para combinar una “programación poderosa con una infraestructura internacional y un equipo de máximo liderazgo”.

Taratuta continuará como CEO; Ignacio Vidaguren como COO; Maren Lau como CMO; y Mariano Román como CCO, y no se planean cambios significativos para el negocio próximamente.

Por otro lado, la expectativa de ventas para América Latina se tiene contemplada con un crecimiento a dos dígitos durante los siguientes cinco años, en una región donde las conexiones móviles ya superan el 120% de la población. 

De acuerdo al estudio realizado por IMS Mobile en Latinoamérica en conjunto con ComScore, más del 60% de los usuarios de aplicaciones móviles como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze consideran que éstas son de alta importancia en la vida diaria.

IMS es una de las compañías latinoamericanas más grandes de compra y venta de medios publicitarios en el área digital, cuya base se encuentra en Miami, con oficinas en 11 países más en la región. 

Actualmente su portafolio de asociaciones comerciales incluyen plataformas dinámicas como Waze, Twitter, LinkedIn, Spotify (excepto en México), Crackle, iAds y Foursquare, entre otras. 

Mientras que SPT es una compañía de Sony Pictures Entertainment y uno de los principales proveedores de contenido en la industria de la televisión. Produce y distribuye programación en todos los géneros, en todo el mundo y para una multitud de plataformas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios