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SAP: la alemana que quiere digitalizar a las compañías mexicanas

SAP mira oportunidades en las Pymes mexicanas para ofrecer sus soluciones tecnológicas y digitalizar a las compañías, con el objetivo de impulsar sus negocios.

12-02-2019, 11:10:59 AM
Tecnología Tecnología

Si hay algo que nadie le puede enseñar al gigante informático SAP es encontrar las soluciones tecnológicas adecuadas para cada compañía. Pero hoy la empresa también mira hacia un universo más poblado, el de los consumidores.

Alison Biggan, chief product & field marketing officer para SAP a nivel global, conversó en exclusiva con Alto Nivel sobre el rumbo que advierte la compañía alemana en relación a la transformación tecnológica.

“Empezamos innovando en nuestro laboratorio, en grupos por separado, aprendiendo cómo las diferentes herramientas podían encajar para las compañías y así comprender la oportunidad que había en cada una. Ahora, lo que vemos es la realización de eso que empezamos hace algún tiempo”, expuso Biggan.

Con formación y experiencia en el terreno mercadológico, Biggan es un engrane fundamental en un contexto en el que SAP mira la tecnología como herramientas para mejorar los negocios y el desempeño de las marcas con respecto a sus usuarios.

 “Siempre hemos intentado buscar las soluciones no sólo para las grandes empresas, sino también para las pequeñas compañías”, dice en alusión al mercado mexicano, en donde las PyMes representan la mayor fuerza económica del país.

“Lo que hemos visto es que muchas organizaciones se empiezan a mover a la nube, y todos los productos están disponibles ahí. Esto ha significado reducir las barreras para adoptar nuevos productos y servicios y para que las pequeñas compañías disfruten de una mayor accesibilidad a soluciones innovadoras”, asegura.

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La tecnología puede ser el mejor aliado de tu empresa

De acuerdo con Biggan, SAP trabaja no sólo para crear accesibilidad, sino también para que las personas puedan utilizar la tecnología sin necesidad de ser expertos en ella.

De acuerdo con datos del extinto Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), 6 de cada 10 PyMes mexicanas han dejado pasar la transformación digital, lo cual es uno de los principales motivos para detener o alentar su crecimiento.

“Hoy se habla mucho de la necesidad de escalar la digitalización y eso es importante porque las personas piensan de forma digital: desde cómo desarrollan los productos hasta cómo se involucran con la mercadotecnia”, advierte la experta.

En ese sentido, Biggan es consciente de que las empresas de TI, como SAP, son parte de otra transformación más allá de la digital: el cambio laboral.

Este tema que adelanta un movimiento importante a nivel de trabajo también requerirá que las organizaciones ofrezcan las oportunidades para que los colaboradores crezcan en materia de habilidades.

“Los empleadores debemos estar comprometidos no sólo con dar a las personas un buen trabajo donde desempeñarse, sino que se debe impulsar la posibilidad de que las empresas contribuyan con sus comunidades”, asegura Biggan.

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SAP

Alison Biggan

Ante un contexto que se pronostica lleno de transformaciones y con una fuerza digital cada vez más potente, la directiva de SAP adelanta sus principales pronósticos en el terreno tecnológico para el futuro cercano.

  • Mayor consumo: la cobertura cada vez más voraz de los smartphones provocará que se viva un mundo que busca mayor inmediatez en todos los sentidos, y eso incluye el consumo. “Esperamos respuestas inmediatas. Si ordenamos algo, esperamos que se entreguen al día siguiente. Este tipo de comportamientos van a seguir fortaleciéndose a nivel consumidor y las empresas tendrán que responder con la tecnología adecuada”.
  • Marketing: Las marcas tendrán que buscar un contacto cada vez más cercano con el usuario. El papel del merketing será no sólo generar una demanda para un producto, sino ser corresponsables de que los productos conlleven un valor agregado que los clientes reconozcan y estén dispuestos a valorar.
  • Innovación diaria: Los consumidores esperan que la movilidad se convierta en la rutina para cualquier tipo de actividad. De tal forma, los usuarios esperan beneficios inmediatos, con lo que el tiempo que existe entre la innovación y su llegada al público será cada vez más corta. Así como se produzcan nuevas soluciones será casi un hecho que en cuestión de días se verá materializado para el consumidor.

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IMPACTO LATINOAMERICANO

El gigante tecnológico aprovechó su encuentro anual, el SAP NOW México, para anunciar que comenzará a trabajar con Triara, empresa de infraestructura y servicios administrados de TI, filial de Telmex.

Con ello, Triara contará con la licencia en México y Latinoamérica para ofrecer las soluciones de SAP.

“Este acuerdo permite a los más de 43 mil clientes de SAP en América Latina contar con una oferta más amplia para migrar sus servicios a la nube, al integrar los data centers de Triara, que ofrecen servicios avanzados de Tecnologías de la Información”, señaló la firma alemana en un comunicado.

Entre las soluciones que llegan de la mano de SAP y Triara se suma Qualtrics, un portafolio recién adquirido por el gigante informático que incluye herramientas de suscripción especializada, bases de datos que miden la experiencia del consumidor y el desempeño de los empleados.

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