Management

SAP: la firma que predice las acciones de los empleados en su empresa

SAP se ubica entre los proveedores de software de Recursos Humanos más importantes del mundo, al lado de compañías como Microsoft y Oracle

13-09-2018, 9:55:03 AM

LAS VEGAS, Nevada.- Las tecnologías que usan las empresas para planificar y gestionar los recursos de todas sus áreas administrativas y operativas han avanzado tanto que, actualmente, pueden predecir si un empleado decidirá renunciar o buscará una promoción en la misma compañía.

Desarrollos tecnológicos como Machine Learning, análisis de datos y desarrollo de plataformas con el uso de la Nube se han convertido en una necesidad esencial para las áreas de Recursos Humanos de las compañías interesadas en conocer el desempeño de sus trabajadores, retener su talento, crecer junto con ellos y desarrollar su liderazgo.

SAP SuccessFactors es una de las principales desarrolladoras de herramientas de organización de capital humano que están detrás de la logística, la contabilidad y los diversos departamentos de millones de compañías, para su mantenimiento, dirección y administración en general.

Lee: Apple y Amazon, ¿cómo se convirtieron en las empresas del billón?

Su utilidad radica en que permite recopilar todo tipo de datos de la empresa y procesarlos para proporcionar a las diferentes áreas de la organización, información útil para tomar decisiones.

Empresas como American Airlines, Tapestry, La Europea y el Tec de Monterrey utilizan sus plataformas para optimizar su gestión y tomar decisiones que generen valor a sus negocios.

Sin embargo, los números y datos ya no son lo único que importa para lograr el éxito, sino la gente que trabaja en estas organizaciones, explicó el presidente de esta compañía, Greg Tomb, en el evento SuccessConect que se realizó en Las Vegas.

Ante esto, SAP ayuda a transformar esos datos en información y la información en conocimiento, el cual es básico para maximizar el acierto en las decisiones empresariales, ya sean operativas o estratégicas para el negocio.

La “revolución humana”

Actualmente SAP Success Factors aceptó el reto de aprovechar al máximo la tecnología para mejorar la calidad de vida de los empleados, tanto en el ámbito profesional, como personal.

Se trata de un fenómeno social y laboral, que Tomb, llama “Human Revolution” (Revolución Humana), el cual está transformando la visión de las empresas, para ocuparse del recurso más importante que tienen: su gente.

“Proveer tecnología que ayude a la gente a tener el control de sus carreras y trabajar a un alto nivel, es el corazón de nuestra visión para las soluciones de SAP SuccessFactors”, reiteró Tomb.

En tanto, el jefe ejecutivo (CEO) de SAP, Bill McDermott aseguró que la experiencia del consumidor y del empleado de un negocio deben ser igual de importantes para una empresa, lo que permitirá fomentar la lealtad de ambos.

Recursos humanosKatyana Gomez Baray | Alto Nivel

El CEO de la compañía asegura que su principal objetivo es formar parte de una revolución humana, que permita a las empresas involucrarse en el desarrollo de sus empleados.

Durante el encuentro, McDermott reiteró la necesidad de que los ejecutivos de una empresa mantengan su vínculo con el resto de los colaboradores.

“Las personas no solo necesitan tener clara la estrategia que deben realizar, también necesitan entender cuál pieza de ese rompecabezas le corresponde”, explicó el ejecutivo estadounidense.

McDermott advirtió que para que una empresa logre sus objetivos de crecimiento, necesita considerar que todas las personas que trabajan para ésta juegan un rol crítico, basado en la confianza.

La compañía de origen alemán, SAP, se ubica entre los proveedores de software de Recursos Humanos más importantes del mundo, al lado de compañías como Microsoft y Oracle. En diciembre de 2011 adquirió SuccessFactors para crear plataformas que permiten gestionar los recursos de las empresas al más alto nivel.

También podría interesarte:

Comentarios