Empresas

Repsol invierte 8,000 mdp en México para retar a gasolineras de Pemex

La española energética Repsol apuesta a la apertura de un promedio de 200 sucursales al año, las cuales se ubicarán principalmente en Ciudad de México. La empresa invertirá de 8,000 mdp durante los próximos 5 años.

12-03-2018, 1:54:42 PM
Gasolinera de Repsol
Gasolinera de Repsol

La multinacional española Repsol llegó a México. La firma energética invertirá 8,000 millones de pesos (mdp) durante los próximos 5 años, mientras que al cierre de este año espera contar con más de 200 gasolineras.

El nuevo competidor de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) espera abrir 250 gasolineras cada año, hasta alcanzar una participación en el mercado mexicano de entre 8 y 10%, con cerca de 1,200 puntos de venta en 2022.

“México siempre ha estado en nuestra hoja de ruta… queremos invertir y crecer”, dijo en la inauguración de la primera gasolinera de origen español María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol.

En la actualidad, Repsol contabiliza 10 estaciones de servicio en Ciudad de México. La apertura simbólica de la primera gasolinera en Repsol llamó la atención de los capitalinos que circulaban por la carretera Picacho Ajusco, ya que un fuerte dispositivo de seguridad se estableció en la zona.

El evento se desarrolló en medio de un operativo que dio cita a elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, acompañados de hasta una tanqueta, y elementos de tránsito.

“La reforma energética nos está llevando a la oferta de una diversidad de marcas”, dijo Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

El funcionario aseguró que, de las 2,500 estaciones de servicio del país, un 21% son de marcas distintas a Pemex.

La semana pasada, British Petroleum celebró un año de haber llegado a México con la inauguración de nuevas estaciones de servicio en Baja California, Jalisco y Ciudad de México.

La directora general de Downstream de Repsol asegura que la empresa analiza inversiones en infraestructura en el país.

La firma británica prevé contabilizar en 2021 hasta un total de 1,500 gasolineras en el país y alcanzar una participación de mercado de 15%.

Repsol ofertará gasolina regular (Efitec 87) y gasolina premium (Efitec 92), combustibles equivalentes a los que oferta la mexicana Pemex. Repsol opera en 40 países y comercializa sus productos en 90 naciones, la cual cuenta con cerca de 24,000 colaboradores a nivel global. La firma tiene más de 4,500 gasolineras en el mudado.

También podría interesarte:

Comentarios