Empresas

Así cumple BP un año de competencia contra las gasolineras de Pemex

La firma petrolera tiene presencia en más de 70 países, en los cuales prevé abrir 3,000 estaciones de servicio, mientras que México acapara la mitad de esas aperturas internacionales; este año quiere alcanzar las 500 gasolineras en la República Mexicana.

09-03-2018, 3:24:14 PM

British Petroleum (BP) celebra un año de haber llegado al país para competir con Pemex en el mercado de las gasolineras.  El plan de la firma es crecer en el país y, por ello, planea abrir 300 nuevas estaciones de servicio en la República Mexicana.

“La mitad del crecimiento a nivel mundial de BP en el negocio de estaciones de servicio se va a hacer en México, por lo que es muy importante y relevante”, asegura en conferencia de prensa Álvaro Granada, director de Combustibles en BP México.

La firma petrolera tiene presencia en más de 70 países, en los cuales prevé abrir 3,000 estaciones de servicio, mientras que México acapara la mitad de esas aperturas internacionales. En la actualidad, el grupo empresarial alcanza 18,000 gasolineras en el mundo.

Es así como BP mantiene su compromiso de abrir 1,500 gasolinerías para el 2021 en México y alcanzar una participación de mercado de 15%, meta que se encuentra asociada a alcanzar las aperturas contempladas.

Durante el tercer trimestre, la empresa espera concretar los acuerdos actuales y sumar las nuevas ubicaciones a las 160 gasolineras con las que cuenta en la actualidad. La meta es tener 500 sucursales al cierre de este año.

También te puede interesar: El gigante Shell competirá contra las gasolineras de Pemex

Álvaro Granada prefirió no puntualizar la inversión necesaria para concretar el plan del corporativo, ya que existen variaciones en los costos de cada estación, además, no se precisaron los planes de logística de transportación del combustible en el país.

BP tiene presencia en 12 entidades de México. La estación de servicio BP Satélite fue la primera en México en abrir en México hace un año; hoy, la compañía atiende a 300,000 consumidores a diario.

Respecto a la queja de algunos consumidores sobre el precio de las gasolinas, que en algunos casos rebasan los 19 pesos por litro, el directivo dijo que los precios obedecen a los costos internacionales del crudo y el tipo de cambio. “No lo podemos controlar”, dijo.

La firma fue la primera marca internacional en llegar a competir con Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa productiva del Estado Mexicano que tenía el monopolio en el negocio de las gasolineras en territorio nacional.

BP es una empresa británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo, así como sus derivados. Desde hace 50 años, la firma tiene presencia en el país a través de la comercialización y distribución de lubricantes, como la marca Castrol.

Las gasolineras BP

Lista desglosada de estaciones de servicio operativas México:

  • Baja California: 36 gasolinerías
  • Estado de México: 35 gasolinerías
  • Puebla: 26 gasolinerías
  • Hidalgo: 10 gasolinerías
  • Nuevo León: 8 gasolinerías
  • Sonora: 8 gasolinerías
  • Ciudad de México: 8 gasolinerías
  • Querétaro: 11 gasolinerías
  • Guanajuato: 5 gasolinerías
  • Tlaxcala: 5 gasolinerías
  • Jalisco: 6 gasolinerías
  • Morelos: 3 gasolinerías

También podría interesarte:

Comentarios