Emprendedores

Rappi y Grin quieren que te subas a una scooter en la CDMX

Con esta nueva opción, se abre la posibilidad de colocar 70 mil patines en las ciudades más importantes de la región en un plazo de seis meses

25-10-2018, 5:03:34 PM
rappi grin

Grin, la empresa mexicana de patines rápidos compartidos, mejor conocidos como scooters, y Rappi, la aplicación colombiana de servicios a domicilio, se unieron para fortalecer la movilidad sustentable en las ciudades principales de Lationamérica, con el fin de hacerla eficiente, rápida y divertida.

Esta alianza consiste en implementar el uso de los scooters eléctricos a través de la aplicación de Rappi. La apuesta de ambas empresas va dirigida hacia la mejora de la micromovilidad en ciudades que enfrentan problemas de contaminación y congestión.

También te puede interesar: Las 4 ofertas de la CEO de Google para cambiar a México

plataformareuters

Plataforma de scooters eléctricas compartidas

Grin, empresa que se lanzó al mercado en julio del 2017 ya cuenta con poco más de 45 mil descargas de usuarios que contribuyen a mejorar la movilidad de la capital mexicana. Por su parte, Rappi que a pesar de tener más tiempo en el mercado tecnológico, es una empresa cuyo crecimiento ha sido el más notable en la región en términos de expansión y valuación.

Con esta nueva opción, se abre la posibilidad de colocar 70 mil patines en las ciudades más importantes de la región en un plazo de seis meses, con lo que ambas startups continuarán aportando a mejorar la movilidad y calidad del aire al ofrecer servicios sustentables soportados en el uso de la tecnología.

La alianza permite a los usuarios de Rappi desbloquear los patines en una sola aplicación, además, su relación con restaurantes y comercios regulados facilita la liberación de las unidades en las Zonas Grin, áreas específicamente destinadas para estacionar los patines, lo que fortalece el ordenamiento del espacio público por el que apuesta.

“Es una alianza sin precedentes entre dos empresas de tecnología de América Latina, jóvenes y con un crecimiento exponencial. Rappi es la empresa con mayor crecimiento en la historia de la región en términos de expansión y valuación, arriba de un billón de dólares”, destacó Sergio Romo, fundador de Grin .

plataformareuters

plataforma de comercio por internet

La fusión de ambas empresas calificadas como startups por su características de modelo de negocio que comercializa productos y servicios a través de plataformas tecnológicas buscan generar un impacto ambiental positivo a través de la reducción de gases contaminantes, al mismo tiempo que le ofrecen al usuario una opción de transporte que beneficia a su salud.

También podría interesarte:

Comentarios