revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

La racha ganadora de las tecnológicas está de vuelta en la Bolsa

Las tecnológicas reflejan un buen año, pese a la incertidumbre económica-financiera global. Así viven una fiesta en la Bolsa de Nueva York

17-06-2019, 7:19:52 AM
tecnológicas, facebook, netflix, amazon, apple
Tecnológicas Tecnológicas

Las acciones del sector tecnológico en Nueva York están de regreso, durante el año casi todas reflejan ganancias de doble dígito y sus expectativas también son favorables, a pesar de la incertidumbre económica global que domina al mundo.

Dichos títulos accionarios no han alcanzado todavía sus niveles máximos históricos, lo que también es una buena noticia para los inversionistas en los mercados financieros porque este factor es determinante para la expectativa positiva en torno a las emisoras de la industria tecnológica.

Lee: Las 10 marcas más valiosas del sector tecnológico

El desarrollo tecnológico llegó para quedarse, con o sin guerras comerciales

Mientras que el mundo está pendiente de los efectos que tengan sobre la economía las guerras comerciales, especialmente el conflicto vigente desde hace algunos meses entre China y Estados Unidos, lo que afecta también a la industria tecnológica, este sector, el de la tecnología, no detiene ni detendrá sus planes de desarrollo e innovación.

Las inversiones en investigación y desarrollo son de miles de millones de dólares a lo largo y ancho del mundo entero; sin duda alguna habrá efectos por la guerra comercial, un caso es Huawei, pero analistas de todo el planeta están convencidos que solo la destrucción de la tierra detendría los avances tecnológicos, y no hay motivo para ser tan drástico.

Leer: Bajas ventas del iPhone X le pegan a Apple y sus proveedores

logo hauwei
Reuters

El desarrollo constante de la tecnología llegó para quedarse; los avances en investigación y desarrollo tienen la mayor cobertura jamás vista desde que iniciara este proceso hace poco más de tres décadas y de forma acelerada hace unos tres lustros e inmiscuye a muchas industrias.

Todo este bagaje de desarrollo, investigación y conocimiento, liderado por grandes consorcios, pero replicado por muchas más pequeñas empresas en todo el mundo, es considerado por los inversionistas como la fuerza de empuje que impedirá que la industria se detenga, no hay manera de que suceda. Por supuesto que las guerras no son benéficas, de ningún tipo; sin embargo, una de las escasas ventajas de las guerras comerciales es que no destruyen infraestructura como lo hacían los enfrentamientos armados, eso impulsa a las compañías del sector tecnológico.

Amazon
Depositphotos

Ganancias importantes

De acuerdo con las cifras al cierre del viernes pasado, de entre los seis gigantes de la industria tecnológica, antes llamada nueva tecnología y que hoy realmente ya no aplica porque es hasta cierto punto novedosa, pero ya lleva un tiempo significativo, cinco empresas tienen ganancias de doble dígito en su balance del mercado.

Especial Marcas que más conectan

Amazon, la empresa propiedad de quien ya es el hombre más rico del planeta acumula en el presente año un beneficio de 24.48 por ciento; Facebook es otra compañía que vive un buen momento y parece haber dejado atrás los escándalos que le impactaron en su precio durante el año pasado, la emisora gana 38.32 por ciento; Google es la única emisora de entre los “gigantes” que no jala, durante el año reporta una ganancia de apenas 4.65 por ciento; Microsoft tiene un avance de 30.40 por ciento; por su parte Netflix, el gigante del streaming muestra una ganancia de 26.92 por ciento en lo que va del presente año; finalmente Apple tiene una ganancia de 22.18 por ciento, nada mal para esta emisora que fuera la primera de la industria en llegar al histórico nivel de capitalización de un billón de dólares y que de acuerdo con las expectativas podría volver a registrar en algunos meses junto con Amazon.

Lee: 5 pasos para sacarle ganancias a tus redes sociales

Facebook
Reuters Facebook

Rendimiento de largo plazo, no exento de altibajos

Los rendimientos que hoy se observan tendrán que consolidarse, señalan casas de análisis del exterior. Estamos frente a un nuevo ciclo alcista, sin duda alguna, pero no exento de altibajos que podrían disminuir en cualquier momento los beneficios registrados hasta ahora. Pronto la economía estadounidense cumplirá su décimo año de crecimiento económico constante, si algo lo explica es el sector tecnológico.

Emisora                                   Rendimiento (%)

Amazon                                         24.48

Facebook                                      38.32

Google                                            4.65

Microsoft                                       30.40

Netflix                                            26.92

Apple                                             22.18

Fuente: Elaboración propia con cifras de Bloomberg

Lee: Esta iniciativa quiere regular las redes sociales en la Constitución