Empresas

Por qué AMLO necesita de la inversión extranjera

Andrés Manuel López Obrador explicó que el propósito de la nueva administración será impulsar el crecimiento económico de México

23-10-2018, 10:10:46 AM
inversion
López Obrador se reunió con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los bancos nacionales y extranjeros tendrán seguridad durante su gobierno, porque se necesita de la inversión y agregó que no basta con la pública y privada nacional, sino que hace falta también la inversión extranjera.

Luego de reunirse con la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, el futuro mandatario explicó que el propósito de la nueva administración será impulsar el crecimiento económico de México, ya que señaló que se crece dos por ciento anual desde hace 30 años y que cuando menos, se espera un crecimiento anual del cuatro por ciento.

En su cuenta oficial de Twitter el presidente electo publicó un video, al lado de la empresaria, en el que reitera la necesidad de atraer más inversionistas para poder lograr sus objetivos de gobierno.

Lee: Este es el tesoro monetario que recibirá AMLO el 1 de diciembre

Ana Botín reiteró el compromiso que Santander tiene con el progreso del país, donde está invirtiendo 15 mil millones de pesos, el programa de inversión más agresivo que está realizando el grupo en todo el mundo.

Y realmente queremos seguir apoyando, como hemos hecho estos años, pero más aún el progreso de las personas y de las empresas en el país”, comentó Botín.

inversiondepositphotos

Ana Botín reiteró el compromiso que Santander tiene con el progreso de México.

En el encuentro también estuvieron Alfonso Romo, designado Jefe de la Oficina de la Presidencia; Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo de Santander México; y Marcos Martínez, Presidente del Consejo de Administración de Santander México.

También podría interesarte:

Comentarios