Buscador
Ver revista digital
Empresas

Pfizer y Moderna subieron precios de sus vacunas contra COVID-19 en Europa

02-08-2021, 9:42:57 AM Por:
Pfizer y Moderna
© Reuters

El biológico de Pfizer subirá un 25% su precio, mientras que el de Moderna aumentará 34%, según un reporte del Financial Times.

Pfizer y Moderna subieron los precios de sus vacunas para el COVID-19 en sus últimos contratos de suministro en la Unión Europea, informó el domingo el Financial Times.

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19.50 euros (23.15 dólares) frente a los 15.50 euros anteriores, dijo el periódico, que citó partes de los contratos. El valor de la vacuna Moderna fue de 25.50 dólares por dosis, según los contratos, superior a los 19 euros del primer acuerdo de adquisición, pero inferior a los 28.50 dólares anteriores, porque el pedido había crecido, según un funcionario cercano al asunto que fue citado por FT.

La Comisión Europea dijo el martes que la UE está en camino de alcanzar el objetivo de vacunar completamente al menos al 70% de la población adulta para el final del verano boreal.

En mayo, la UE dijo que esperaba haber recibido más de mil millones de dosis de vacunas para finales de septiembre de cuatro fabricantes de medicamentos.

Pfizer y Moderna no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios a Reuters.

Pfizer Inc elevó el pasado miércoles su pronóstico de ventas de la vacuna COVID-19 que desarrolló con la alemana BioNTech en un 28.8% a 33,500 millones de dólares, gracias a la gran demanda de los países que luchan por asegurar el suministro de las dosis.

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año, y que podría aumentar si firma contratos adicionales. Pfizer y BioNTech esperan producir 3,000 millones de dosis de la vacuna este año.

Pfizer obtuvo una ventaja en diciembre con la primera autorización de emergencia de Estados Unidos de una vacuna COVID-19, y desde entonces se ha adelantado a sus rivales.

LEE MÁS:

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios