revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

OuiFi: el internet de Elektra que quiere pelear con Telcel y AT&T

El servicio de internet de OuiFi, que ofrece Grupo Elektra, se encontrará disponible en pagos chiquitos a partir del 15 de septiembre

21-08-2019, 6:56:11 PM
Elektra conquista a la Bolsa.
Reuters. Elektra conquista a la Bolsa.

Grupo Elektra quiere ser el proveedor de internet fijo de sus clientes, y para ello lanzó el servicio de internet fijo que proveerá a través de OuiFi, su operador móvil virtual (OMV).

Está oferta se suma a los servicios que ya ofrece de internet móvil, los cuales correrán a través de la infraestructura de Altán Redes y las soluciones de M4 Connectivity.

Lee: Así fue como los abonos chiquitos de Elektra conquistaron a la Bolsa

“Hoy vamos a cambiar el concepto de wifi, queremos romper el miedo de que el acceso a la tecnología no es para todos los mexicanos”, dijo Eduardo Servin, director de OuiFi.

Elektra 0ui fi
Cortesía

El directivo añadió que OuiFi ya ofrece servicio de internet móvil medio millón de personas, quienes tienen acceso a equipos móviles de marcas como Samsung, Apple y Hauwei gracias a una alianza que mantiene con Telcel.

No obstante, al ocupar la infraestructura de Altán, que ofrece acceso a servicios 4G LTE, que permiten una navegación más rápida y un menor tiempo de descargas, OuiFi podrá proveer de internet a comunidades del país en los que sólo hay acceso a servicios de voz.

Oui fi de Elektra
Cortesía

“La brecha digital en México es una cuestión de asequibilidad y disponibilidad, queremos no solamente tener cobertura y conectividad, sino un portafolio de productos con calidad de servicio y accesibles a los usuarios finales”, dijo Javier Salgado, de Altan Redes.

Además, Elektra también ofrecerá servicios de cámaras de seguridad y sensores de movimiento para el monitoreo de casas habitación o negocios.

Estos servicios estarán disponibles a partir del 15 de septiembre a través de los créditos que ofrece Grupo Elektra, de la mano de Banco Azteca.

Lee: El exdirector de Amazon reta a los titanes del ecommerce con Elektra