revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
Empresas

No hagas compras de pánico; empresas aseguran abasto de productos y servicios

La CCE considera que no es necesario acaparar productos e hizo un llamado a evitar las compras de pánico, pues el suministro está garantizado para familias, hoteles y restaurantes.

16-03-2020, 1:18:37 PM
Foto: Reuters.

El Consejo Coordinador empresarial (CCE) instó a la población a NO hacer compras de pánico y aseguró que el abasto de productos y servicios básicos está garantizado para todo el país.

“El campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de Coronavirus COVID-19. El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos. Existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes”, dijo el organismo empresarial en un comunicado.

Desde que empezaron a conocerse casos de coronavirus COVID-19 en el país, se han reportado mayores flujos de personas en los supermercados en distintos puntos del país, comprando principalmente papel sanitario y productos de limpieza.

Lee: Cómo evitar la desinformación sobre el coronavirus en tu trabajo

Algunas farmacias comienzan a limitar el número de artículos, como geles desinfectantes, que los clientes se pueden llevar en cada compra.

La CCE considera que no es necesario acaparar productos e hizo un llamado a evitar las compras de pánico, pues el suministro está garantizado para familias, hoteles y restaurantes.

Además, indicó que el sector empresarial está en constante contacto con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población. Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio.

“Es de la mayor importancia que todos contribuyamos, en las próximas semanas, a contener la propagación exponencial del virus, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para afrontar este momento de dificultad, los mexicanos tenemos que estar unidos y demostrar nuestra solidaridad, disciplina y madurez. Si todos cumplimos con nuestra parte, estamos seguros de que saldremos adelante”, reiteró el organismo.

Te puede interesar: Peso cae a nuevos mínimos históricos por temores a recesión

Ver comentarios

Comentarios