Buscador
Ver revista digital
Empresas

Netflix pierde 200 mil suscriptores en primer trimestre, su peor caída desde 2011

19-04-2022, 5:15:04 PM Por:
© Depositphotos

La compañía estima que, de las 221 millones de cuentas activas, unas 100 millones se comparten con otra persona o familia.

Netflix reportó este martes que perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022, cuando esperaba ganar 2.5 millones en el mismo periodo, lo cual achacó a menos usuarios en Rusia y a las cuentas compartidas de usuarios.

La compañía de video on demand explicó que la pérdida de usuarios se debió a la suspensión de su servicio en Rusia, y la liquidación de todas las suscripciones rusas resultó en un impacto de 700 mil en las adiciones de cuentas, excluyendo este impacto, las adiciones de membresías ascienden a 500 mil.

“El principal desafío para el crecimiento de las membresías es la adquisición continua en todas las regiones. La retención también fue ligeramente inferior en relación con nuestro pronóstico de orientación, aunque se mantiene en un nivel muy saludable (creemos que se encuentra entre los mejores de la industria). Los cambios de precios recientes están en gran medida en línea con nuestras expectativas y siguen siendo significativamente positivos para los ingresos”, añadió.

Aunque perdió la mayoría de sus suscripciones en Rusia, también se cancelaron cuentas en tres de las cuatro regiones donde opera Netflix. En el caso de Latinoamérica, la compañía lo atribuyó a la debilidad macroeconómica y los aumentos de las tarifas pegaron en las suscripciones.

En la actualidad, Netflix cuenta con 221.64 millones de abonados a su servicio de “streaming” en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

Así, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados.

Asimismo, Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.

“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, señaló.

De acuerdo con sus datos internos, de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, más de 100 millones se comparten entre más de una persona o familia.

Por otro lado, Netflix reportó ganancias netas de 1,597 millones de dólares, por debajo de los 1,706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

Inmediatamente después de que la empresa anunciara este martes su primera reducción en el número de clientes tras más de una década, sus acciones cayeron un 28% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Con información de EFE.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios