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Netflix crea alianza con Microsoft para diseñar una suscripción más barata… pero con anuncios

14-07-2022, 11:28:15 AM Por:

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de streaming.

Netflix se asocia con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción de bajo costo, pero con la inclusión de publicidad, anunció la plataforma de ‘streaming‘ en un comunicado oficial este miércoles.

Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario”, informó el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

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Una modalidad que complementará a los paquetes básico, estándar y exclusivo (sin publicidad); para la que Microsoft ha aportado “flexibilidad”, “innovación” y “una sólida protección de la privacidad de los clientes”.

Nuestro objetivo a largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal”, concluyó Peters.

Es este último punto, como intermediario en materia publicitaria, donde Microsoft prestará sus servicios a Netflix.

Los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario online de televisión de calidad“, explicó el presidente de Experiencias Web de Microsoft, Mikhail Parakhin, en otro comunicado difundido por esta empresa tecnológica este miércoles.

Alianza como estrategia ante caída de Netflix

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de ‘streaming. Lo cual, se ha traducido en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa. Y a la par, ha desembocado en una notable reducción de su plantilla.

Además, de acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1,597 millones de dólares, por debajo de los 1,706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

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autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
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