revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Mustang, el Pony consentido cumple 55 años

En los últimos 50 años, Mustang ha sido el automóvil deportivo más vendido en EU; en 2018 celebró su producción 10 millones

12-07-2019, 9:03:27 AM
Mustang 2020

Mustang, el emblemático muscle car que ha robado miradas por todo el mundo está festejando su 55 aniversario y, como siempre, Ford, su creador, lo hace a lo grande, estrenando dos nuevas motorizaciones y lanzando una versión especial del Mustang Bullitt con su inigualable color Dark Highland Green, del que solo se comercializarán 150 unidades a México, las cuales arribaron a nuestro país desde febrero pasado con un precio de 914,900 pesos.

Pero esto solo es el principio. La marca del óvalo azul prepara también lo que será el lanzamiento del Mustang más potente de cuatro cilindros: el Mustang 2.3L High Performance Package 2020, resultado de un exclusivo motor EcoBoost, desarrollado por Ford Performance y componentes de manejo actualizados del Mustang GT Performance Package.

Lee: 10 Mustang que Ford planeó y nunca se fabricó

Para hacer realidad este proyecto, los miembros del equipo Mustang viajaron a Valencia, España, hogar del motor de 2.3 litros, para trabajar en una nueva variante de Mustang. Luego, con el motor diseñado por Ford Performance como punto de partida, ajustaron el EcoBoost para entregar de manera más amplia una potencia proyectada de 330 caballos de fuerza y ​​350 lb pie de torque. Este nuevo Pony será lanzado este otoño (finales de septiembre) en EU.

Mustang 2020
Cortesía

También llegará este otoño el nuevo Mustang Shelby GT500 2020, el más poderoso de la historia con un motor V8 supercargado de 5.2 litros con una potencia de 700 caballos de fuerza, que le permiten alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h) en tres segundos.

Por lo pronto, el modelo 2019 de este famoso Pony, que ha aparecido en más de 500 películas e incluso tiene su propia estrella en Hollywood, está estrenando dos motores: uno 5.0L V8 con 460 caballos de fuerza (HP) y 420 lb pie de torque, que le otorga mayor potencia y velocidad; y otro EcoBoost con 310 caballos de fuerza y 350 lb pie de torque.

Su transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift, se combina con cinco modos de manejo: normal, sport, nieve o mojado, autopista y pista de carreras, que le permiten obtener el mejor desempeño ante cualquier situación.

Lee: Ford Mustang, el gran símbolo norteamericano

Por fuera, el Mustang 2019 luce más imponente, debido a la nueva fascia y tomas de aire que lo hacen más aerodinámico. También cuenta con un rediseño en las luces y faros de niebla LED para cualquier camino. Los rines de 19” combinan con el exclusivo escape doble de cuatro salidas, que amplifican el poderoso sonido del motor.

Además de adrenalina y velocidad, este poderoso muscle car también brinda la seguridad necesaria. Integra Control Crucero Adaptativo que permite establecer una velocidad acorde a la distancia en la que se encuentra el vehículo próximo, así como asistente de precolisión con detección de peatones, que puede llegar a activar los frenos si el conductor no reacciona a tiempo. Incluye también control de tracción avanzada, control de estabilidad electrónico y 8 bolsas de aire: frontales, laterales y de rodilla para conductor y pasajero, así como bolsas tipo cortina en la primera y segunda fila.

Bullitt, el regreso de un icono

En 1968 se vivió la adrenalina de la que se consideró la mejor persecución de autos en la historia del cine, cuyo protagonista fue Mustang Bullitt. Hoy, este icónico deportivo, que hizo famoso a Steve McQueen en la pantalla grande, está de vuelta este año con su inigualable color Dark Highland Green, igual al que tenía el Mustang de la cinta Bullitt (de 1968).

Mustang 2020
Cortesía

El nuevo Bullitt está equipado para llegar más lejos, con un motor 5.0 l, Ti-VCT V8, capaz de entregar 480 hp y 420 lb pie de torque, lo que da como resultado 262 km/h de velocidad máxima. Asimismo, incorpora un novedoso sistema de inyección que combina las características de dos tecnologías: PFI (port fuel injection) y GDI (gasoline direct injection), cuyas ventajas son el perfecto balance entre poder y economía de combustible, así como menor generación de emisiones contaminantes, menor ruido y vibración a bajas velocidades.

El nuevo muscle car cuenta con una trasmisión manual de seis velocidades con Rev Matching, que se traduce en un manejo más suave y evita el jaloneo que se percibe cuando se cambia a una velocidad menor.

La nueva leyenda de los caminos incorpora el sistema de escape con válvula Activa, que permite controlar el volumen de escape.

Este sorprendente auto cuenta con calipers delanteros de la marca Brembo en color rojo de seis pistones y con discos más grandes, creados especialmente para los entusiastas de la pista. Para resaltar aún más las llantas, Bullitt tiene rines exclusivos en color negro de 19”.

Por fuera, es inevitable ver desde lo lejos su exclusiva parrilla negra con acentos cromados que, combinados con sus faros y tomas de aire, le dan un aspecto poderoso y dominante. Sus nuevos faros direccionales traseros LED realzan su estampa deportiva, junto al imponente símbolo de Bullitt.

Lee: Muere el diseñador de Mustang

En el interior se puede observar el emblema de Bullitt en el tablero, en el volante y en los estribos. Por su parte, otro elemento inspirado en la película es la palanca de velocidades, que viene en forma de bola de billar blanca, la cual otorga el poder en el camino.

Mustang 2020
Cortesía

Los asientos son tipo deportivo en color negro con costuras en verde. Además, incluye un clúster digital de 12” que hace lucir a la cabina en otro nivel, pues cambiará la apariencia del clúster, ya sea en modo normal, sport o pista, permitiendo escoger entre diferentes colores o crear uno.

Este icono del automovilismo incorpora una pantalla de 8” con SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple Car Play, que brindan una verdadera experiencia en cuanto a comunicación, llamadas, mensajes y entretenimiento.

LINEA DE TIEMPO

La historia de un grande

1964 Lanzamiento de Ford Mustang

1965 Debut de Mustang 2+2 con vidrio trasero inclinado completo. Lanzamiento de Shelby GT350

1968 Mustang GT, estelariza con Steve McQueen, “Bullitt” debuta el motor 428 Cobra Jet

1969 Lanzamiento de Boss 302 y Boss 429 de alto desempeño

1974 Debuta Mustang II

1979 Debuta Mustang estilo Euro de plataforma “Fox”, sin estilo tradicional

1982 Regresa Mustang GT después de 12 años de ausencia

1984 Debuta Mustang SVO

1993 Inicia la producción limitada de Mustang SVT Cobra

1996 El módulo de 4.6 litros V8 reemplaza el motor de 5.0 litros en GT y SVT Cobra

2000 Tercer Mustang SVT Cobra R

2003 Regresa el modelo Mustang Mach 1, con cilindro de toma de aire delantero “Shaker”

2011 Debuta el totalmente nuevo Mustang GT Coyote V8 de 412 caballos de fuerza de 5.0 litros

2012 Regresa First Boss 302 desde 1971 con 440 caballos de fuerza V8

2015 El totalmente nuevo Mustang de 6ª generación, el primero con suspensión trasera independiente

2016 Shelby350/GT350R con cigüeñal horizontal de 5.2 litros V8

2018 Motor Coyote de 5.0 litros de 3ª generación

2019 Edición limitada de Mustang Bullitt

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios