Buscador
Ver revista digital
Empresas

McDonald’s despide a su CEO por relación consensuada con empleada

04-11-2019, 10:05:15 AM Por:
© Especial

La salida de Easterbrook, que lideró a McDonald's desde 2015, es una de las más importantes en el mundo corporativo por relaciones inapropiadas.

McDonald’s informó el domingo que despidió a su presidente ejecutivo Steve Easterbrook por una reciente relación consensuada con una empleada, que la junta determinó que violó las políticas de la compañía.

La junta sostuvo que Easterbrook había “demostrado mal juicio” sobre la relación, dijo McDonald’s en un comunicado. Easterbrook también renunció a su puesto en el directorio de la compañía.

Fue un error“, dijo Easterbrook, de 52 años, sobre la relación en un correo electrónico enviado a los empleados. “Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir”.

La salida de Easterbrook, que lideró a McDonald’s desde 2015, es una de las más importantes en el mundo corporativo estadounidense en los últimos años por relaciones consideradas inapropiadas.

El escrutinio a los ejecutivos y su trato hacia los empleados se ha intensificado en medio del movimiento #MeToo, que destacó los casos de acoso sexual en el ámbito laboral.

Chris Kempczinski, de 51 años, fue nombrado nuevo CEO de la compañía, con efecto inmediato y también se unió a la junta de la empresa.

La compañía no proporcionó más detalles sobre las circunstancias que rodearon la partida de Easterbrook.

Steve-Easterbrook
Reuters

Te puede interesar: Burger King y McDonald’s: ¿quién tiene la corona de las hamburguesas?

El ahora ex directivo de McDonald’s tenía un paquete de compensaciones anual estimado en 15 millones de dólares, compuesto por su salario, un paquete de acciones de la compañía, más otros incentivos.

Desde 2015, las acciones de McDonald’s se duplicaron bajo el liderazgo de Easterbrook. Durante ese periodo se introdujeron opciones de menú personalizado, lo que le permitió a la compañía competir en un saturado mercado de comida rápida.

Las ventas en los restaurantes en Estados Unidos abiertos por al menos 13 meses aumentaron 4.8% en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, por debajo del incremento de 5.17% esperado por los analistas.

Globalmente, las ventas comparables de McDonald’s reportaron un crecimiento mejor de lo previsto de 5.9%, alentado por un sólido avance de mercados como Reino Unido y Francia.

Steve Easterbrook
Reuters

Las ganancias netas cayeron un 2% a 1,610 millones de dólares en el trimestre desde 1,640 millones de dólares el año previo.

Los ingresos totales, incluyendo operaciones tanto domésticas como en el exterior, aumentaron a 5,430 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas de 5,490 millones de dólares.

En un intento por revertir el menor flujo de clientes y enfrentar la compentencia, McDonald’s ha estado remodelando sus 14,000 restaurantes en Estados Unidos para incluir puestos digitales de órdenes, aplicaciones móviles y servicios para pagar y retirar, en tanto, se ha asociado con las aplicaciones de reparto a domicilio GrubHub, Uber Eats y DoorDash.

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios