Empresas

María Ariza: la encargada de hacer que BIVA seduzca a las empresas

María Ariza será directora de la nueva bolsa de valores, la cual tiene el reto de convencer a las empresas de los beneficios de utilizar a los mercados para financiarse.

25-07-2018, 6:44:54 AM
biva

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció el pasado 5 de abril el nombramiento de María Ariza, como nueva directora general, quien con su experiencia y conocimiento en el desarrollo de la industria de capital privado enriquecerá la operación de la empresa.

Hoy, la ejecutiva mexicana está lista para dar la bienvenida a la segunda bolsa de valores en la historia de México y sumar nuevas empresas a los mercados.

María Ariza fungió durante cinco años como directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), institución en la que destacó por su labor en la promoción y fomento de la industria de capital privado.

El presidente de Central de Corretajes (Cencor), Santiago Urquiza, dijo que el liderazgo, reconocimiento y experiencia de María Ariza en el crecimiento del capital privado en el país sumará al objetivo de ofrecer una opción atractiva y competitiva para el mercado de valores mexicano.

Por otra parte, BIVA señaló que de acuerdo con la modificación de la circular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el plazo obligatorio para que las Casas de Bolsa se conecten con BIVA se amplió del 23 de marzo al 23 de julio de 2018.

María es socia fundadora de Fa­cial Design, empresa mexicana dedicada al desarrollo y comercialización de productos para la mu­jer, y socia y miembro del Consejo de Grupo Dabvsa, empresa pionera en México, especializada en el desarrollo y operación de servicios integrales para adultos mayores.

Previamente, Maria trabajo como Aso­ciada en NAFTA Fund en Mexico, LP, fondo de capital privado enfocado en invertir en empresas medianas con un componente cross boarder, y como directora de la oficina de Proyectos en Grupo Impulso y en el Comité or­ganizador APEC.

María es también consejera de las fundaciones CMR y Fundhepa y cuenta con una Maestría en Administración por la Universidad de Harvard, siendo nominada para el Dean´s List of Acade­mic Achievement Award y es ingeniero industrial con excelencia académica por la Universidad Iberoamericana.

La nueva bolsa de valores informó en un comunicado que María Ariza sustituyó en el cargo a Fernando Pérez Saldívar, quien permanecerá como director Ejecutivo de BIVA hasta el 31 de agosto próximo.

Posteriormente, se desempeñará con nuevas funciones y responsabilidades estratégicas dentro de la compañía al integrarse como consejero y miembro del Comité de Listado de Emisoras.

También te puede interesar: ¿Qué es BIVA? La nueva Bolsa de Valores

También podría interesarte:

Comentarios