Buscador
Ver revista digital
Empresas

L’Oréal invertirá 100 mdp en 40 mil mujeres mexicanas

27-09-2022, 5:07:36 PM Por:
© Cortesía.

L’Oréal presentó su iniciativa llamada “Mujeres que mueven a México” a fin de apoyar también la equidad.

Por María Elena Zúñiga

La filial de L’Oréal en México, en colaboración con la embajada de Francia en el país, reconoció la labor de 60 mujeres mexicanas que actualmente demuestran el empoderamiento femenino. Esta distinción la plasmó en una exposición fotográfica con los rostros y trayectorias de estas representantes de su género, cuya labor se considera una semilla de cambio en la sociedad.

En el marco de la celebración de su presencia en México a lo largo de los últimos 60 años, L’Oréal cristalizó su iniciativa llamada “Mujeres que mueven a México” a fin de apoyar también la equidad, resaltando el liderazgo que desempeñan en los ámbitos del Emprendimiento, Arte, Innovación y Tecnología, Periodismo, Deporte, Responsabilidad y Sustentabilidad, así como en el Activismo para crear una cultura de Diversidad e Inclusión.

Kenneth Campbell, CEO de L’Oréal México apuntó que con esta acción se busca, de igual forma, inspirar a las nuevas generaciones a seguir sus sueños y aspiraciones. “Valoramos el liderazgo de las mujeres y colaboramos con ellas para asegurar mejores condiciones que les permitan desarrollar una vida plena en igualdad y oportunidades”.

Cabe decir que es la primera vez que el consorcio empresarial con más de 27 marcas agrupadas en cuatro divisiones de negocios (Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oréal de Lujo) realiza una exhibición que homenajea a mujeres que marcan su época.

“El Grupo tiene como misión destacar a personas que luchan contra los estereotipos, rompen barreras y crean belleza desde sus trincheras”, señaló Campbell. Desde el 2020 y hasta el 2025, L’Oréal estará invirtiendo cien millones de pesos en México para impactar de forma positiva a más de cuarenta mil mujeres, añadió.

En este encuentro, el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, destacó el compromiso de su nación con los derechos de las mujeres y la construcción de sociedades igualitarias e inclusivas.

La firma líder en el mercado de la belleza a nivel mundial cuenta con dos plantas ubicadas en México (San Luis Potosí y Ciudad de México) donde fabrica 15 marcas de su portafolio para el consumo doméstico y de exportación. México es uno de los 15 mercados más importantes de L’Oréal en todo el planeta. Se coloca entre los tres principales países del continente americano para el consorcio galo.

“Mujeres que mueven a México” estará vigente del 14 de septiembre al 14 de octubre de este año en una de las principales avenidas de la CDMX: Paseo de la Reforma (en el tramo de la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia).

En este recorrido se encuentran los nombres de Vivir Quintana, Arcelia Ramírez, Julieta Fierro, Ana María López Colomé, Ana Victoria García, Cintia Angulo, Daniela Ancira, Olimpia Coral, Saskia Niño de Rivera, Silvia Cherem, Paola Longoria, Fabiana Zepeda Arias y Kenya Cuevas, entre otros.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios