Buscador
Ver revista digital
Empresas

La vacuna de Covid-19 de Pfizer ya está disponible en estas farmacias

19-12-2023, 7:18:35 PM Por:
© Europa Press

La Cofepris aprobó el 7 de diciembre registro sanitario para las vacunas anticovid Pfizer y Moderna, por lo que pueden venderse en México.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que el 15 de diciembre llegó su primer cargamento de vacunas actualizadas contra Covid-19 para venta al público en general y que estarán disponibles a partir de esta semana en distintas cadenas de farmacias.

“Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas”, dijo Pfizer en un comunicado.

Algunas de las farmacias que contarán con disponibilidad y aplicación del biológico de Pfizer contra Covid-19 son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.

Por su parte, Farmacias San Pablo confirmó que las vacunas de Pfizer estarán disponibles a partir del 20 de diciembre en 77 sucursales del Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla.

Añadió que la vacuna actualizada de Pfizer tendrá un costo de 848 pesos. No hay necesidad de hacer cita y puede solicitarse la aplicación en las sucursales de “Mi Consultorio” en un horario de 07:00 a 20:30 horas. También se contará con aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para niños a partir de los 5 años.

Los interesados pueden consultar disponibilidad en el número 800 80 16900.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el 7 de diciembre registro sanitario para las vacunas anticovid Pfizer y Moderna, con lo que podrán comercializarse en México.

¿Y dónde estará disponible la vacuna de Moderna?

Un día después, Moderna y su filial en México, Asofarma, dijo que su vacuna “Spikevax”, que protege contra la muerte por infección grave de la variante XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2, estará disponible en hospitales privados antes de que concluya 2023 y de manera gratuita en al menos 10 estados.

Hay que destacar que las vacunas que está aplicando actualmente el gobierno federal, de manera gratuita, son la cubana Abdala y la rusa Sputnik, ambas protegen en contra del virus original del Covid-19 que en realidad ya no existe, pues actualmente lo que circula en México y en todo el mundo es una mutación del mismo, dominando la variante Omicron XBB.1.5.

Sin embargo, si alguna persona presentó alguna reacción alérgica con alguna de las vacunas contra el SARS-CoV2 anteriores, “no está recomendado” utilizar el biológico actualizado, “porque pudiera tener una reacción anafiláctica seria”, advirtió Arturo Vázquez Leduc, director médico de Asofarma México.

El shock anafiláctico o anafilaxia, es una reacción alérgica grave que afecta a todo el organismo a partir de que la persona se expone al alérgeno, es decir, la sustancia o partícula que le causa alergia. Los principales síntomas son taquicardia y dificultad respiratoria.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios