Empresas

La PGR asegura que datos de 900,000 mexicanos fueron robados a Uber

En noviembre de 2016, Uber tuvo una filtración de su base de datos a nivel mundial, lo que implicó el robo de información de 57 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 900,000 corresponden a México.

05-03-2018, 5:00:00 PM
Uber
Uber

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este lunes que trabaja con Uber en diversas acciones para garantizar que la información de sus usuarios no se vea comprometida en México, como sucedió con 900,000 de estos mexicanos en la filtración de su base de datos a nivel mundial.

“Ante ello, la PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja en prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web”, aseguró la dependencia federal en un comunicado.

En noviembre de 2016, la plataforma tecnológica de servicios de transportación tuvo una filtración de su base de datos a nivel mundial, lo que implicó el robo de información de 57 millones de usuarios de Uber en el mundo, de los cuales 900,000 corresponden a México.

“Por lo anterior, se han emitido recomendaciones precisas para que la empresa fortalezca el resguardo y seguridad de la información”, dijo la PGR, institución que se comprometió a que no vuelva a ponerse en riesgo la información de sus usuarios en el país.

La PGR aclaró que ningún dato o información bancaria se ha visto comprometido en el robo de datos que sufrió Uber.

Por ahora, la empresa estadounidense no ha revelado información relacionada con el caso ni ha notificado a los usuarios que fueron posiblemente afectados por el robo de información.

También te puede interesar: 5 cambios de Uber que causan polémica en México

También podría interesarte:

Comentarios