Empresas

5 cambios polémicos que Uber le anuncia a sus usuarios

Los cambios son anunciados por Uber mientras el mundo discute las políticas de operación entre las plataformas tecnológicas que ofrecen servicio de transportación privada.

13-12-2017, 3:04:43 PM
Uber.

Uber tiene una sorpresa para sus usuarios este diciembre. La empresa tecnológica anunció cambios a los términos y condiciones de sus servicios, los cuales han despertado polémica entre los clientes de la tecnológica por encontrarse en la indefensión. “Si usted no acepta estas condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. Uber podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo”, dice la firma en una actualización anunciada este día. Los cambios son anunciados mientras el mundo discute las políticas de operación entre las plataformas tecnológicas que ofrecen servicio de transportación privada, así como escándalos de violaciones cometidas contra los usuarios a bordo de las unidades de sus asociados. A continuación, te presentamos los 5 cambios polémicos de la nueva política de servicio de la empresa Uber. 1. Uber no ofrece garantía Uber ha renunciado a ofrecer calidad de su servicio o mantener alguna garantía respecto a la seguridad de sus usuarios.

“Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores”, dice la firma registrada en Países Bajos.

2. No hay responsabilidad por riesgos La firma estadounidense no se responsabiliza de los riesgos derivados de la utilización de la plataforma en línea.

“Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”, asegura la empresa.

https://twitter.com/semaforoenambar/status/940969665748226049 3. Uber no es empresa de transporte A pesar de que es bien sabido que la plataforma de Uber tiene como objetivo transportar a las personas, la firma mantiene su definición de empresa tecnológica.

“Usted reconoce que Uber no presta servicios de transporte o de logística o funciona como una empresa de transportes y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independientes, que no están empleados por Uber ni por ninguna de sus afiliados”, dice la empresa.

4. No responsabilidad por daños Uber tampoco se compromete a garantizar la cobertura de daños por accidentes o robos dentro de sus unidades enlistadas en la plataforma ni para los choferes.

“Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños”, dice la plataforma.

5. Los cambios no son para EU Los cambios en las condiciones de Uber aplican para todos los países en donde opera, pero no para Estados Unidos ni China Continental en los diferentes servicios que ofrece la tecnológica presente en 633 ciudades. https://www.altonivel.com.mx/la-empresa-china-amenaza-reinado-uber-en-mexico/