revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Huawei quiere que WiFi 6 conecte a internet estadios y aeropuertos

Un paso en la transformación de las redes WiFi y la conectividad ha llegado con una mejora para el servicio simultáneo de usuarios de Huawei

22-07-2019, 10:33:11 AM
Huawei

Huawei quiere avanzar en la transformación del Wi-Fi. La tecnológica china ha lanzado el WiFi 6, que brindará servicio para sitios con grandes flujos de personas como estadios o aeropuertos.

Un paso en la transformación de las redes WiFi y la conectividad ha llegado con una mejora para el servicio simultáneo de usuarios, asegura en entrevista desde Ciudad de México Osama Aboul-Magd, director general de Transformación WiFi 6 de Huawei.

Esta red es capaz de soportar hasta 400 usuarios al momento, asegura en conversación el hombre detrás de la más reciente generación en estándares de tecnología WiFi, quien explica que, si bien la tecnología fundamental ya existía, el reto consistió en su adaptación a lo ya existente.

Lee: La respuesta de Huawei al bloqueo de Google en la guerra comercial

Huawei
Reuters Huawei


El WiFi 6 disponible desde ahora para su comercialización en México, será puesto a prueba ante los ojos del mundo en 2020, cuando sea utilizado durante las Olimpiadas de Tokio.

“Su principal diferencia con los anteriores es que esta vez se trata de una plataforma de transmisión simultánea de multiusuarios”, dice Aboul-Magd desde el sillón donde mira con su traje oscuro.

Al cuestionarlo sobre el origen del proyecto, el directivo recuerda que fue aproximadamente en julio de 2012 cuando se comenzó a hablar sobre la necesidad de una nueva red; y que fue en comunicación con compañías como AT&T y Orange -dedicadas a la descarga de datos para aplicaciones digitales- que se iniciaría la definición de los requisitos para el plan a desarrollar, tales como el despliegue de la tecnología en espacios exteriores, la experiencia del usuarios cercano y lejano del punto de acceso, así como de los escenarios de alta densidad.

Lee: EU pone a Huawei en una lista negra y le pone en jaque

Huawei sufre en los mercados de valores la guerra comercial entre Estados Unidos y China
Huawei sufre en los mercados de valores la guerra comercial entre Estados Unidos y China


Así, el plan que surgió se ve hoy materializado e incluye la experiencia por usuario, algo que antes se suponía como agregada, y ahora es extensa.

Si bien la disponibilidad para comercializar este primer dispositivo de red WiFi 6 está dada en nuestro país; Aboul-Magd especifica que su explotación dependerá de que los equipos receptores cuentes con la capacidad para recibirla.

Entre los principales beneficios aportados por el nuevo WiFi6 de Huawei, se encuentran la mejora del rendimiento de las redes con una audiencia objetivo de al menos cuatro veces mejorado en comparación con el WiFi 802 11n y el 802 11ac; y la eficiencia por medio de la planificación del espacio y el ahorro.

El resultado oficial de la firma china al prototipo logrado en 2014, que supuso el lanzamiento de su AP en 2017, pretende dar una experiencia mejorada a los usuarios en escenarios de implementación densos. Las redes inalámbricas empresariales serán otras de las beneficiadas, pues ante los desafíos de sus operaciones, mantenimiento complejo y baja seguridad actual.

Lee: China responde a EU con aranceles por 60,000 mdd a sus exportaciones