revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

EU mete a Huawei en lista negra y le pone en jaque

Estados Unidos arremete contra la empresa china en telecomunicaciones, Huawei, al situarla en una lista negra que la pone en riesgo

16-05-2019, 2:30:54 PM
Huawei

La última ofensiva de Estados Unidos contra Huawei, que situó a la empresa china en una lista negra, amenaza con alterar la cadena de suministro de tecnología global, muy vinculada al negocio de 105,000 millones de dólares del mayor proveedor mundial de equipos de redes de telecomunicaciones.

Lee: China responde a EU con aranceles por 60,000 mdd a sus exportaciones

El gobierno de Donald Trump anunció que incluirá a Huawei Technologies y a 70 filiales en su “Lista de Entidades”, una medida que probablemente prohibirá a la empresa adquirir componentes y tecnología estadounidense sin la aprobación del gobierno, lo que agrega otro elemento incendiario a la guerra comercial entre ambos países.

Una prohibición similar impuesta por Estados Unidos sobre la firma china ZTE Corp casi paralizó sus negocios a principios del año pasado, antes de que se levantaran las limitaciones.

Huawei
Reuters Huawei

No obstante, analistas dijeron que es probable que las sanciones tengan ramificaciones más allá de la propia compañía. Como poco, generarán disrupciones en su actividad, pero en su extremo máximo podría llegar a poner fin a sus negocios, mientras que sus proveedores estadounidenses también se verían afectados, dijeron.

De los 70,000 millones de dólares que Huawei gastó en la adquisición de componentes en 2018, unos 11,000 millones de dólares fueron destinados a firmas estadounidenses como Qualcomm , Intel Corp y Micron Technology Inc, que ahora podrían ver desaparecer esos ingresos.

huawei
Reuters.

Por otro lado, las empresas estadounidenses como Apple enfrentan el riesgo de sufrir represalias severas por parte de China, un mercado clave.
“Esto va a ser un lío”, dijo una fuente con sede en China de una compañía de tecnología estadounidense.

También será difícil para Huawei, dijo la persona, que destacó que ninguno de sus proveedores estadounidenses “puede ser reemplazado por uno chino, al menos en los próximos años, al menos. Para entonces, ya estarán muertos”.

Recomendamos: ¿La guerra comercial de EU y China se mantendrá en el largo plazo?

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios