Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Ha llegado la hora de decirle adiós a los celulares de Huawei?

20-05-2019, 2:08:52 PM Por:
Huawei se enfrenta a las restricciones del gobierno estadounidense y sus empresas
© Reuters Huawei

Usuarios de los dispositivos móviles de Huawei evalúan si cambiarán de marca tras la suspensión de la relación de negocios con Google


¿Ha llegado el momento de deshacerse de los teléfonos de Huawei? Es la pregunta que se hacen algunos usuarios después de que el gigante tecnológico estadounidense Google dijo que suspenderá sus negocios con la firma china, poniendo en peligro su acceso futuro a Gmail, YouTube y Chrome.

Lee: Huawei ofrece firmar acuerdos de no espionaje con los gobiernos

Google, propiedad de Alphabet Inc, dijo que cumplirá con una orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los suministros a Huawei, lo que significa que la firma china no podría ofrecer más las populares aplicaciones de Android a los compradores de sus móviles.

Huawei
Reuters La empres tecnológica Huawei

La orden a las compañías estadounidenses podría afectar a decenas de millones de consumidores en Europa, su mayor mercado fuera de la China continental.

“Me quedé impactada” por la noticia, dijo Luna Angellica, la propietaria holandesa de un nuevo Huawei P smart+ que fue contactada por Reuters en Londres. En este sentido, agregó que está “evaluando ahorrar” para adquirir un modelo rival.

La decisión de Trump, que asegura estuvo motivada por preocupaciones de espionaje en el marco de una amarga guerra comercial con China, podría acabar de golpe con las ambiciones de Huawei de superar a Samsung como el mayor fabricante mundial de móviles.

Huawei
archivo

“Me gusta mucho el teléfono. Tengo miedo de verme obligado a comprar otro”, dijo Anthony Chiringa, que vive en Nairobi y compró su Huawei Y7 por 180 dólares hace dos semanas. “Comprar un nuevo teléfono para sustituirlo sería otro gasto para mí. Sería mejor que Huawei piense en algo para que los usuarios actuales puedan sustituir sus móviles de forma gratuita”.

Economías emergentes como Kenia son claves en las ambiciones de Huawei, en un momento en que busca vender más dispositivos de precio bajo y medio fuera de China. India, donde Huawei tiene una cuota de mercado de un solo dígito, también es potencialmente vital. 

Recomendamos: EU mete a Huawei en lista negra y le pone en jaque

alphabet inc Android China compañias estadunidenses donald trump EU Europa gmail google guerra comercial Huawei huawei P smart + Huawei y7 India Kenia Londres móviles Samsung youtube
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios