Buscador
Ver revista digital
Empresas

Guillermo del Toro convence a Aeroméxico para apoyar a talentos mexicanos

09-10-2020, 5:30:10 PM Por:
Guillermo del Toro y Aeromexico
© Especial

El cineasta mexicano propuso dar 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesiten viajar y no tengan apoyos.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro es conocido, además de su talento, por apoyar a jóvenes connacionales para que puedan realizar estudios o acudir a concursos internacionales. Y hoy en su cumpleaños lo volvió a hacer, solo que esta vez buscó un aliado.

“En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, incialmente por tres años, 10 viajes anuales a Mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro- ¿Cómo la ven? ¿Le entran? DM por aqui-“, escribió el director en su cuenta de Twitter.

La propuesta del ganador del Oscar por “La Forma del Agua lleva más de 14 mil retuits y más de 1,500 respuestas de usuarios, en su mayoría reconociendo la labor del cineasta para apoyar al talento nacional.

La respuesta de Aeroméxico no tardó en llegar.

“¡Con mucho gusto le entramos @RealGDT ! Nos ponemos de acuerdo por DM”, dijo la aerolínea en un mensaje.

En 2019, el también guionista y productor ofreció cubrir los boletos de avión para los integrantes del equipo mexicano en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), que se realizó en Sudáfrica.

Lee: Guillermo del Toro apoya a equipo de matemáticas afectado por el recorte presupuestal

Aeroméxico cine guillermo del toro matemáticas talento mexicano
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios