revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Guillermo del Toro apoyará a equipo matemáticas afectado por recorte

El mexicano Guillermo del Toro cubrirá los boletos de avión para los integrantes del equipo que participará en la Competencia Internacional de Matemáticas

24-05-2019, 6:51:35 PM
Guillermo del Toro

La insuficiencia de los recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no será impedimento para que puedan competir estos mexicanos. La colecta en redes sociales y el apoyo inesperado de Guillermo del Toro le permitirá este equipo viajar a Sudáfrica.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro cubrirá los boletos de avión para los integrantes del equipo que participará en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), que se realizará en Sudáfrica.

En su cuenta de Twitter @RealGDT, el reconocido guionista y director publicó: “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica”.

Lee: Lecciones de Guillermo del Toro para convertir el fracaso en un arma

La Sociedad Matemática Mexicana (SMM) ha estado solicitando recursos a través de sus redes sociales para respaldar al equipo, integrado por ocho estudiantes y cuatro tutores.

Guillermo del Toro

Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica. Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este #DreamTeamMéxico Gracias!”, es uno de los mensajes publicados en la cuenta de Twitter de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, @CDMXOMM.

La SMM asegura haber obtenido recursos del Conacyt por un millón 600,000 pesos, los cuales representan un 35% de lo entregado el año pasado y no son suficientes para asistir a la justa internacional.

guillermo del toro

La competencia se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto de este año en Durban, Sudáfrica.

También puedes leer: 7 curiosidades del director de La forma del agua

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios