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Google alcanza un impacto económico de 47,000 mdp en México

10-07-2019, 4:35:44 PM Por:
© Reuters

Google México se enfocará en continuar con la digitalización del país y el crecimiento de la comunidad emprendedora para sumar a su impacto económico

Google México anunció este miércoles que tuvo un impacto económico nacional de 47,000 millones de pesos durante 2018 a través de sus iniciativas en el país, mientras mantiene en sus planes la digitalización.

Las ganancias contemplan beneficios para 40,000 editores de sitios web, organizaciones sin fines de lucro y empresas beneficiados por el uso de las herramientas de publicidad de Google, como son: Google Search, Ads y Adsense, y Ad Grants, de acuerdo con el Reporte de Impacto Económico en México 2018, presentado este miércoles en el primer Google for Mexico.

Con la bienvenida de María Teresa Arnal, directora de Google México, la empresa informó que hoy en día, hay 74 millones de personas conectadas a internet en el país y se espera que sean 18 más en los próximos dos años.

Arnal aseguró que los esfuerzos futuros de la empresa estarán enfocados en continuar con la digitalización en el país y el crecimiento de la comunidad emprendedora.

El evento organizado por la firma de tecnología sirvió para dar anuncio a varias de sus apuestas en el país para impulsar temas como: empleo, movilidad, emprendimiento y conocimientos digitales.

Google ofrecerá un Certificado Profesional de Soporte en TI, que estará disponible a partir del 16 de septiembre para América Latina a través de un curso de 8 meses.

La tecnológica espera que, dentro de 7 años, 9 de cada 10 empleos requieran de habilidades digitales, dijo Miguel Ángel Alva, director de Marketing de Google México.

Por otro lado, se anunció la llegada de una estación de internet inalámbrico al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, a través de Google Station, y la posibilidad de consultar 700 objetos y 12 historias u obras digitalizadas en alta resolución en Google Arts & Culture, tras la inclusión del Museo Soumaya en el proyecto.

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Depositphotos

Google Assistant

Google Assistant mejoró y ahora será más fácil pedir comida o hacer transferencias bancarias tan solo con la voz de las y los usuarios mexicanos, quienes podrán acceder de dichas funciones en los próximos meses.

Así se demostró esta mañana en el primer Google for Mexico, donde los asistentes fueron sorprendidos con música y churros durante la presentación, cortesía de los avances tecnológicos.

El español, la tercera lengua más popular para el asistente de Google, tiene entre sus funciones más populares para México el acceso a noticias, música y juegos, de acuerdo con Lilian Rincón, directora de gestión de producto para el Asistente de Google.

El primer aliado anunciado por Rincón fue Rappi, para la entrega de productos; mientras que para los servicios bancarios fue BBVA.

Reuters Stadia

Servicio de Localización en Emergencias de Android ELS

Google anunció el lanzamiento del Servicio de Localización en Emergencias de Android (ELS), servicio que promete dar la opción a los Centro de llamadas de emergencia del 911 en México de ubicar a los usuarios cuando se realiza una llamada tanto en espacios interiores como en exteriores.

El servicio diseñado para los usuarios de Android estará disponible en Latinoamérica con la entrada al país en cinco estados, dijo Lina Ornelas, encargada de Relaciones con Gobierno de la firma.

Más del 80% de las llamadas de emergencia se realizan desde teléfonos celulares, de acuerdo con la empresa. Sin embargo, su la localización presenta un desafío para las tecnologías tradicionales y abre la necesidad de dar un seguimiento más certero.

ELS proporciona la ubicación precisa cuando el usuario de Android hace una llamada de emergencia, con una combinación de GPS, Wi-Fi, redes móviles y sensores. El servicio se dará de forma gratuita.

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autor Periodista que intentó estudiar derechos humanos, pero un día leyó a Oriana Fallaci y otro a Susan Sontag.
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