Buscador
Ver revista digital
Empresas

Globant, la marca de servicios TI, se dispara un 34% y se convierte en la que más crece del mundo

22-01-2024, 12:08:30 PM Por:
© Globant

La empresa argentina, Globant, emerge como la marca de servicios informáticos con el crecimiento más destacado en valor de marca entre las 25 más valiosas del mundo, experimentando un aumento del 34 por ciento.

La marca argentina que brinda servicios informáticos, Globant, ha sido reconocida como la marca de servicios TI que más crece en el mundo, según el informe IT Services 25 2024 de Brand Finance, la consultora líder de valoración de marca.

En este sentido, el reporte asegura que el valor de la marca Globant presentó un incremento del 34 por ciento, alcanzando la impresionante cifra de 1,600 millones de dólares. Este logro la posiciona como la marca de servicios de TI que más ha crecido en el sector, según el informe.

Dicho esto, Globant ha conseguido este avance gracias a su expansión global y su sólido desempeño financiero. La marca ha experimentado un aumento significativo en consideración y otras métricas de fortaleza de marca, según el estudio de Brand Finance.

Este año la marca avanzó 4 puntos en el Índice de Fortaleza de Marca, pasando de 77 a 81 sobre 100, convirtiendo a Globant en una empresa con calificación AAA. Ante dicho incremento, Globant se asegura una posición entre las 5 marcas de Servicios de TI más fuertes del mundo.

Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica, resaltó que dentro de un escenario tan competitivo entre las marcas que brindan servicios de tecnologías de la información, Globant sobresale por su proactividad en la reinvención de la industria de servicios profesionales de tecnología. Ulloa dijo que su notable crecimiento en valor de marca del 34% está respaldado por la fortaleza de su marca, siendo la empresa que más crece este último año en el sector de TI. Accenture y TCS siguen figurando dentro del ranking como las marcas de servicios de TI más valiosas, con crecimientos del 2% y 11%, respectivamente.

En cuanto a otras marcas destacadas, Infosys se ha posicionado como una de las más preeminentes de servicios de TI, logrando la mayor tasa de crecimiento anual en valor de marca en los últimos cinco años. Con un aumento del 9.3%, alcanzó los 14,200 millones de dólares este año, consolidándose como la tercera marca de TI más valiosa a nivel mundial.

Lorenzo Coruzzi, Director de Valoración de Brand Finance, comentó sobre la situación actual del mercado de servicios de TI, destacando la desaceleración impulsada por factores macroeconómicos, inflación y tensiones geopolíticas. A pesar de la cautela en el gasto a corto plazo, Coruzzi resalta la importante demanda a largo plazo de la inteligencia artificial como una oportunidad crucial para que las marcas del sector se adapten y se diferencien.

El informe también destaca el ascenso de HCLTech, que ha experimentado un aumento del 16% en su valor de marca, llegando a los 7,600 millones de dólares. Este crecimiento se atribuye a acuerdos de patrocinio con equipos deportivos de renombre, como los New York Giants y los New York Jets. Además, el CEO de HCLTech lidera la categoría de “es un campeón de la sostenibilidad” en el sector de servicios de TI, según el estudio de Brand Finance.

¿Cuáles son las 10 marcas de servicios TI más valiosas del mundo?

De acuerdo con información del reporte de Brand Finance, estas son las 10 marcas de servicios TI más valiosas del mundo:

  1. Accenture
  2. TCS
  3. Infosys
  4. IBM Consulting
  5. Capgemini
  6. NTT DATA
  7. Cognizant
  8. HCLTech
  9. Wipro
  10. Fujitsu (IT Services)

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios