revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Femsa analiza comprar 1,350 farmacias en Brasil

La propietaria de las tiendas de conveniencia Oxxo estaría en conversaciones para adquirir una de las cadenas de farmacias más grandes de Brasil

03-12-2019, 9:16:23 AM
Femsa

La compañía mexicana Fomento Económico Mexicano (Femsa) está en conversaciones para adquirir la cadena de farmacias brasileña Drogarias Sao Paulo y Pacheco (DPSP), informó el lunes el brasileño Brazil Journal.

DPSP es una de las cadenas de farmacias más grandes de Brasil, con 1,350 tiendas. Por su parte, Femsa opera farmacias en México bajo las marcas Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde.

Lee: Este gurú de los negocios revolucionó la estrategia de FEMSA

Femsa
Reuters

En 2011, Drogarias fue fundada a través de la fusión de Drogaria Sao Paulo, con sede en la ciudad homónima, y Drogarias Pacheco, con sede en Río de Janeiro. La familia Barata, propietaria de Pacheco, tiene una participación del 51%, mientras que el 49% restante está en manos de la familia Carvalho, fundadora de la Farmacia San Pablo.

oxxo
Reuters

Este año, la propietaria de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció un acuerdo para establecer una asociación estratégica y adquirir 50% de la firma brasileña de tiendas Raízen Conveniências.

“Desde hace mucho tiempo, hemos mirado a Brasil como un mercado atractivo para tiendas de formato pequeño”, dijo en aquel momento Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa Comercio.

Te puede interesarFemsa invertirá 61,800 mdp en México en los próximos 3 años

A septiembre de 2019, la división de salud de Femsa tuvo ingresos totales por 43,913 millones de pesos (mdp), al tener un crecimiento 14.4% comparado con el mismo periodo del año pasado.