revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Farmacia del Ahorro es denunciada por derribar más de 1,804 árboles

Una investigación de Los Supercívicos advirtió la tala ilegal y sistemática de árboles por parte de Farmacias del Ahorro para la construcción de cajones de estacionamiento

03-04-2019, 7:17:13 PM
Farmacias del Ahorro Farmacias del Ahorro

Las organizaciones civiles Los Supercívicos, Tojil y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunciaron el primero de abril a Comercializadora Farmacéutica de Chiapas, S.A.P.I. de C.V. y empresas afiliadas o subsidiarias (Farmacias del Ahorro) por delitos de corrupción y contra el medio ambiente.

“Una investigación de Los Supercívicos advirtió la tala ilegal y sistemática de árboles por parte de Farmacias del Ahorro para la construcción de cajones de estacionamiento en diversas sucursales en todo el país. A nivel nacional, se tienen documentados casos en 407 sucursales de Farmacias del Ahorro, donde se han talado, por lo menos, 1,804 árboles”, dice MCCI en su portal de internet.

La investigación cuenta con fotografías que dan testimonio de la tala ilegal en 407 sucursales en diversos estados de la República Mexicana.

Lee: Más de la mitad de las empresas en México teme a la corrupción 

Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan dan testimonio de la tala ilegal de más de 103 árboles para la construcción de los cajones de estacionamiento de 32 sucursales de Farmacias del Ahorro.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México deberá investigar para determinar la comisión de delitos ambientales y de corrupción por parte de Farmacias del Ahorro y/o quien resulte responsable”, dice MCCI.

Las organizaciones esperan iniciar procedimientos legales en los estados donde Farmacias del Ahorro y otras empresas se han beneficiado de la tala de árboles para la construcción o remodelación de sucursales sin los permisos administrativos necesarios.

Lee: Esta investigación busca a la corrupción en los escombros del sismo