Empresas

Estas son las empresas con los empleados más satisfechos

Los empleados de hoy buscan una empresa que les garantice un balance adecuado entre su trabajo y su vida personal. Estas son las que encabezan la lista.

20-08-2018, 4:03:01 PM
empresas con empleados más satisfechos

Con el pasar de los años la cultura laboral ha cambiado radicalmente en todo el mundo y México no es la excepción. Lejos quedaron los tiempos en los que el salario era el único aliciente para los profesionales y ejecutivos, que ahora buscan una empresa que les garantice un balance adecuado entre su trabajo y su vida personal.

Love Mondays -plataforma online que permite que los empleados evalúen las empresas donde laboran- elaboró una lista de las empresas con los empleados más satisfechos con su calidad de vida, en la que aparecen por igual empresas tecnológicas, automotrices y de productos y servicios.

En entrevista con Alto Nivel, Dave Curran, jefe de operaciones (COO) de Love Mondays, aseguró que hasta hace unos años la calidad de vida era un aspecto de segunda importancia para la mayoría de los trabajadores.

amor y trabajo, empleados

“Les preocupaba más tener un buen sueldo sin importar otros aspectos de la vida laboral. Actualmente, las nuevas generaciones están más interesadas en tener un equilibro entre su vida personal y la vida laboral, así que buscan las opciones laborales que les ofrezcan una mejor calidad de vida” explicó.

Leer: Los profesionistas felices quieren algo más que un mejor sueldo

Para elaborar esta lista, Love Mondays revisó las evaluaciones de su plataforma durante los últimos 12 meses y eligieron únicamente a las empresas con más de 50 calificaciones.

¿Pero en qué consiste la calidad de vida? De acuerdo con Curran, se trata de un balance positivo de varios aspectos: remuneración y prestaciones, oportunidades de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida.

“Desde nuestra perspectiva, la calidad de vida en el trabajo se trata del balance positivo que existe entre ingresos económicos, ambiente laboral, motivación, identificación con la cultura de la empresa y la vida personal fuera del trabajo”.

cultura colaborativa, productividad, empleados

“Los usuarios de la plataforma pueden puntuar su satisfacción respecto a estos cuatro aspectos de la empresa en una escala del 1 al 5, siendo 1 totalmente insatisfecho y 5 muy satisfecho. Así, podemos obtener un resultado sobre su grado de satisfacción en cuanto a calidad de vida dentro del trabajo”.

En primer lugar se encuentra Ford, con un puntaje de 4.1 de cinco posibles, seguido de General Electric (3.95) y DHL (3.88).

Sobre la diversidad de ramos de las empresas rankeadas, Curran aseguró que no fue una sorpresa para ellos.

“Constantemente realizamos evaluaciones y listados sobre la satisfacción laboral y aspectos relacionados con ella, en donde siempre existe un balance entre los diferentes sectores laborales del país. Esto es un reflejo de las evaluaciones que recibimos, que son de sectores diversos” apuntó.

Aquí te presentamos la lista completa de las empresas con los empleados más satisfechos con su calidad de vida:

  1. Ford – 4.1 (59 evaluaciones)
  2. General Electric (GE) – 3.95 (66 evaluaciones)
  3. DHL – 3.88 (71 evaluaciones)
  4. Costco – 3.87 (63 evaluaciones)
  5. Softtek – 3.84 (80 evaluaciones)
  6. IBM – 3.78 (100 evaluaciones)
  7. AT&T – 3.77 (173 evaluaciones)
  8. Nestlé – 3.76 (77 evaluaciones)
  9. Compartamos Banco – 3.68 (68 evaluaciones)
  10. Grupo Bimbo – 3.65 (137 evaluaciones)

También podría interesarte:

Comentarios