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Esta es la razón por la que Amazon se desplomó 10% en Wall Street

La perspectiva marca un cambio para Amazon, que ha registrado aumentos de ingresos consistentes y sólidos durante años

26-10-2018, 9:11:24 AM
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Amazon.com Inc. pronosticó ventas para la temporada navideña que decepcionaron a los inversionistas.

Las acciones de Amazon.com Inc cayeron 10% en las operaciones antes de la apertura del mercado, este viernes 26 de octubre, después de que sus pronósticos de ventas incumplieron las metas de Wall Street.

Las estimaciones han provocado preocupación de que la expansión de la minorista en Internet podría estar perdiendo impulso.

Los resultados del tercer trimestre, divulgados este jueves por la noche, marcan la segunda vez que la empresa del multimillonario Jeff Bezos incumple las altas metas de ventas proyectadas por Wall Street, y el reporte provocó réplicas en los mercados bursátiles globales.

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La caída de las acciones, si se replica cuando abran los mercados estadounidenses, restarían casi 90,000 millones de dólares del valor de mercado de Amazon, por lo que quedaría detrás de Microsoft Corp y de Apple Inc.

No obstante, no hubo rebajas de la calificación crediticia de analistas de Wall Street que han respaldado casi universalmente las perspectivas de la compañía a largo plazo.

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El crecimiento trimestral sería el más bajo de Amazon desde al menos el inicio de 2016.

Sólo tres corredurías redujeron sus objetivos de precio sobre las acciones y otras cuatro los subieron, diciendo que el historial de crecimiento de Amazon a largo plazo permanece intacto.

“Las acciones han subido un 52% en lo que va del año, entonces esta clase de ‘pánico por el crecimiento’ probablemente pesará en la confianza a corto plazo, pero finalmente pasará (probablemente en el primer trimestre de 2019)”, escribió el analista de Barclays Ross Sandler en una nota a los clientes.

Amazon enfrenta dificultades para aumentar las ventas en mercados internacionales, además de una creciente competencia de empresas como Best Buy, Target Corp y Walmart Inc, que están incrementando sus inversiones digitales. 

Decepción navideña

Amazon pronosticó ventas para la temporada navideña que decepcionaron a los inversionistas y que suponen el crecimiento de sus ingresos más bajo en años para un cuarto trimestre, lo que provocaba una baja de un 6 por ciento de sus acciones.

Las ventas en el tercer trimestre tampoco cumplieron con las estimaciones de los analistas, yAmazon pronosticó ganancias operativas para el cuarto trimestre por debajo de las previsiones.

La perspectiva marca un cambio para Amazon, que ha registrado aumentos de ingresos consistentes y sólidos durante años.

La minorista se está preparando para su temporada más activa del año, que se extiende desde alrededor del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos hasta el Año Nuevo.

Según las previsiones, las ventas del cuarto trimestre aumentarán entre un 10 y un 20 por ciento, hasta 72.500 millones de dólares. Los analistas esperaban unos 73,900 millones, según datos de Refinitiv.

El crecimiento trimestral sería el más bajo de Amazon desde al menos el inicio de 2016.

Amazon pronosticó una ganancia operativa entre 2,100 millones y 3,600 millones de dólares, menor a los 3,870 millones de dólares que esperaban los analistas, según FactSet.

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Es la segunda vez que la empresa del multimillonario Jeff Bezos incumple las altas metas de ventas proyectadas por Wall Street.

En el tercer trimestre, las ventas netas aumentaron a 56,580 millones de dólares desde 43,740 millones de dólares del año anterior, pero no cumplieron con la estimación de los analistas de 57,100 millones, según datos de Refinitiv.

La ganancia neta de Amazon aumentó a 2,880 millones de dólares, o 5.75 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 256 millones de dólares, o 52 centavos por acción, de un año antes.

Con información de Reuters

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