Negocios

Jeff Bezos y Jack Ma: Amazon y Alibaba frente a frente

Jeff Bezos y Jack Ma, los fundadores de las dos empresas más importantes de eCommerce, Amazon y Alibaba, tuvieron inicios distintos, aunque sus empresas son similares. Te presentamos frente a frente a estos dos millonarios.

11-10-2018, 11:20:58 AM
Jack Ma, Jeff Bezos, Amazon, Alibaba

Son los líderes indiscutibles del comercio electrónico. Uno es el propietario de Amazon y el otro es dueño del gigante asiático, Alibaba, su principal competidor.

Ambos son hombres hechos a sí mismos y sus historias son fascinantes. Pese a que las compañías que crearon son similares, sus orígenes y su camino a la cima son muy distintos.  Amazon fue fundada en 1994 como una librería en línea, mientras que Alibaba apareció cinco años después. En principio no hubo competencia, pues crecían en mundos distintos. No obstante, a los pocos años, inició la lucha por la corona como el rey del e-Commerce.

Leer: Amazon o Alibaba, ¿quién es el rey del e-commerce?

En este artículo ponemos frente a frente al estadounidense Jeff Bezos y al chino Jack Ma, referentes mundiales del comercio electrónico.

Inicios

Jack Ma

jack ma

Jack Ma Alibaba

Su primer trabajo fue como maestro de inglés, con un salario de 12 dólares mensuales. Él mismo cuenta que fue rechazado en más de 30 trabajos en lugares como KFC, McDonalds y la policía de su ciudad, donde simplemente le dijeron que no era apto para el puesto.

Su vida es un ejemplo de persistencia. Fue rechazado diez veces de Harvard y, finalmente, se licenció en Letras Inglesas por la Universidad de Hangzhou. Fundó Alibaba con la inversión de un grupo de amigos. Su departamento fue su primera oficina y, durante los primeros tres años, apenas tuvo ganancias.

Leer: Los 7 fracasos que llevaron a Jack Ma a ser el más rico de China

Jeff Bezos

amazon jeff bezos el mas rico

Jeff Bezos Amazon

Estudió Computación e Ingeniería Electrónica en la prestigiosa Universidad de Princeton. Tuvo varios trabajos relacionados con sus estudios, hasta que, en 1994 decidió emprender aprovechando el boom de internet. Su primera oficina fue el garaje de su casa.

Amazon nació como una librería en línea con stock propio. Con el tiempo comenzó la diversificación de productos hasta convertirse en el gigante que es hoy en día.

Fortuna

Bezos se convirtió en el primer ‘cienmilmillonario’ del mundo. De acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index su fortuna está valuada en alrededor de 145 mil millones de dólares.

Jack Ma, por su parte, ha tenido un crecimiento meteórico. Con una fortuna aproximada de 36.5 mil millones de dólares, es el hombre más rico de China y de todo el continente asiático.

El negocio

Alibaba ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, consolidándose como un competidor de importancia. Sin embargo, Amazon lleva una cómoda ventaja, con un valor de capitalización de 780,254 millones de dólares frente a 480,000 de la empresa china.

En 2017 los ingresos totales también mostraron esta clara diferencia a favor de Bezos: 51 mil millones de dólares contra 9 mil 873.

Su filosofía en una frase

“Siempre tendrás una oportunidad de triunfar si no te rindes. Darse por vencido es la mayor de las derrotas” Jack Ma.

“Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada” Jeff Bezos.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en julio de 2018.

También podría interesarte:

Comentarios