Buscador
Ver revista digital
Empresas

En tormenta financiera, Slim obtiene 25 mil 827 mdp con Fibra E

21-04-2020, 2:49:56 PM Por:
Carlos Slim
© Reuters

Destaca que no se había colocado una Fibra E en el mercado de capitales desde junio de 2018. Slim usará el dinero para proyectos carreteros.

Una subsidiaria de IDEAL, la constructora del empresario mexicano Carlos Slim, obtuvo financiamiento por casi 26 mil millones de pesos en el mercado de capitales, en un momento en que el mundo pasa por una crisis económica por la parálisis económica a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Promotora IDEAL dijo que colocó exitosamente su Fibra E, mediante una Oferta Pública Secundaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión. Destaca que no se había colocado una Fibra E en el mercado de capitales desde junio de 2018.

Una Fibra es un fideicomiso en el que se puede invertir en bienes raíces y en infraestructura. Este instrumento se introdujo en México a principios de la década pasada, buscando emular el éxito que tuvo en Estados Unidos.

Los activos que integran la Fibra E de IDEAL son las concesiones: Concesionaria de Vías Troncales, cuyo activo principal es la Autopista Chamapa – La Venta; CFC Concesiones, en donde el principal activo es la operación del Libramiento Nor-Oriente de Toluca; ATM Concesiones que opera la Autopista Tijuana – Mexicali, y Arco Norte, cuyo activo principal es la construcción, operación, administración y conservación de la Autopista Arco Norte, explicó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un comunicado.

Lee: Slim vende 40% de su constructora IDEAL

Con los recursos obtenidos mediante su Fibra E, IDEAL los destinará para continuar con sus proyectos de infraestructura en México como parte del compromiso y responsabilidad que siempre ha tenido la empresa con nuestro país”, agregó.

En la colocación de la Fibra E, el Banco Invex, que actúa como fiduciario, mientras que el Intermediario Líder Colocador y Agente Estructurador de la Oferta fue Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México).

No se había colocado otra Fibra E, un instrumento orientado a la inversión de proyectos carreteros, desde junio de 2018. La última que se tenía programada era la Fibra E Orión, la cual estaba prevista para noviembre de 2019.

Además, la Bolsa Mexicana de Valores ya lleva más de dos años sin una Oferta Pública Inicial (OPI), mientras que más emisoras han salido de esta plaza bursátil.

Lee: Fallece Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, por COVID-19

Carlos Slim fibra e ideal infraestructura promotora ideal proyectos carreteros
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Mercedes-Benz Clase S.  El mejor automóvil del mundo
Mercedes-Benz Clase S. El mejor automóvil del mundo
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Comentarios