Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Fallece Jaime Ruiz Sacristán; estaba internado por COVID-19

12-04-2020, 10:26:14 AM Por:
BMV
© Notimex

Ruiz Sacristán estaba internado en un hospital luego de que se le hubiese diagnosticado coronavirus COVID-19 tras un viaje a Estados Unidos.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz, Sacristán, falleció hoy, confirmó la plaza bursátil en un comunicado y a través de Twitter.

Ruiz Sacristán estaba internado en un hospital luego de que se le hubiese diagnosticado coronavirus COVID-19 tras un viaje a Estados Unidos.

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz.”

El 13 de marzo se informó que Jaime Ruiz Sacristán dio positivo en una prueba de coronavirus COVID-19 ayer jueves, aunque no presentaba síntomas. Días después, fue llevado a un hospital por recomendación de su médico.

Ruiz Sacristán, de 71 años, tuvo una dilatada carrera en los negocios en México. En 1992 asumió la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital. En 1999 asume la dirección general del banco en la compra del banco por parte de HSBC.

Lee: El presidente de la BMV dio positivo en coronavirus

En 2003 fundó junto a su primo Antonio del Valle el Banco Ve por Más (BX+). En 2007 asume como Vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y en 2011 es electo presidente de la agrupación.

Desde 2015 comenzó a ejercer como presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

Bolsa Mexicana de Valores Coronavirus coronavirus en México COVID-19 Jaime Ruiz Sacristán
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios