Buscador
Ver revista digital
Empresas

Domino’s Pizza invertirá 550 mdp para alcanzar las mil tiendas en 2024

07-12-2023, 11:22:39 AM Por:
© Paola Pérez Sirvent

La cadena de pizzerías cerró este año con la apertura de 900 tiendas, donde se invirtieron más de 390 millones de pesos.

La cadena de pizzerías líder en el país, Domino’s Pizza México, festejó la apertura de su tienda número 900. Sin embargo, para el siguiente año planea llegar a las mil tiendas, donde la operadora de restaurantes Alsea tiene la intención de invertir 550 millones de pesos, con la finalidad de abrir hasta 100 nuevas pizzerías en todo México, así lo dio a conocer Cosme Torrado, Director de Domino’s Pizza México.

Cerramos el año con más de 900 tiendas en Domino’s Pizza México, lo que significa que durante este 2023 habremos invertido más de 390 millones de pesos. Somos ya más de 15,000 colaboradores, atendemos a más de 52 millones de clientes al año y tenemos presencia en los 32 estados de la República y en más de 156 ciudades, y vamos por más. El objetivo es que para 2024 lleguemos a las 1,000 tiendas en el país, generando aproximadamente 2,000 nuevos empleos e invirtiendo más de 550 millones de pesos a nivel sistema Domino’s Pizza México”,

expresó en el evento.

Durante su discurso, el directivo presumió que la apertura de esta nueva tienda es un hito relevante para la empresa, porque representa el resultado de un esfuerzo constante por brindar a los clientes la mejor experiencia de pizza.

Tener 900 tiendas significa que en Domino’s tenemos 900 motivos para celebrar. Detrás de este hito se encuentran millones de momentos en compañía de nuestros clientes, la entrega de productos de la más alta calidad, el respaldo de nuestro socio estratégico Domino’s Pizza internacional y la pasión por el servicio de cada uno de nuestros ‘Teams’, como llamamos al equipo de colaboradores”,

recordó.

Torrado también hizo énfasis en el formato de entrega a domicilio, porque sigue siendo una herramienta clave para dar una experiencia positiva a sus clientes, por lo que seguirán apostando por el formato de delivery en 2024.

Este 2023, la marca cumple 34 años en el mercado mexicano. La primera tienda fue inaugurada el 13 de noviembre de 1989, que fue la que está en Tecamachalco. Ahora hicieron la apertura de la tienda número 900, ubicada en Perinorte.

Domino’s Pizza quiere hacer crecer sus canales digitales

La cadena de restaurantes de comida rápida cuenta con una tecnología propia tanto en la app como en la web que se llama Domino’s Cloud, que es un instrumento que busca agilizar las órdenes de los clientes, mejorando su experiencia de compra. Lo que se busca es reducir los tiempos de entrega y ser más eficientes.

“Actualmente el 28% de nuestra venta en delivery utiliza Domino’s Cloud y vamos por un crecimiento en la participación de nuestras ventas digitales para el 2024”, destacó.

Con la implementación de su plataforma Domino’s Cloud, la compañía consiguió un conocimiento más profundo del cliente. Esto les permite mejorar la experiencia del usuario, personalizar ofertas e incluso anticiparse a los pedidos, agilizando la preparación de la pizza antes de que el cliente complete su solicitud.

Por su parte, Germán González Bernal, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), felicitó a Domino’s Pizza por su logro y destacó el impacto positivo que la compañía ha tenido en la industria restaurantera mexicana.

“Domino’s Pizza es un referente de la industria restaurantera en México”, dijo González. “Su éxito es el resultado de una estrategia sólida, una cultura de innovación y un equipo comprometido con la excelencia”.

Las unidades económicas del sector restaurantero representan el 12.2% de todos los negocios del país y generan un poco más de 2 millones de empleos, es decir, el 7.5% de los negocios en el país son restaurantes o establecimientos de comida”,

argumentó González.

Además, los negocios de comida suelen ser la primera opción de empleo para jóvenes y también son mayoritariamente empleadores de mujeres. “El 60% de la industria está manejada y operada por mujeres”, dijo en conferencia de prensa.

El sector restaurantero incide en otras actividades económicas, Gónzalez comentó que el 85.3% de los insumos que utiliza la industria restaurantera son nacionales, sólo se importa el 14 por ciento.

Por: Paola Pérez Sirvent

MÁS NOTICIAS:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios