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DiDi inicia operaciones en CDMX esta semana y lanza un reto a Uber

20-11-2018, 2:52:22 PM Por:
© DiDi

Los usuarios que descarguen y se registren en la app recibirán un paquete de siete cupones con un valor total de 500 pesos

Siete meses después de que la empresa china, DiDi Chuxing, llegara a Toluca y en septiembre se expandiera a Guadalajara, la aplicación de transporte móvil anunció que comenzará a operar en la Ciudad de México a partir de este miércoles 21 de noviembre.

Como parte de su lanzamiento, DiDi ofrecerá a los pasajeros de la CDMX un paquete promocional de 7 cupones con un valor total de 500 pesos, cuya vigencia durará 10 días posteriores al inicio de operaciones, más un viaje de 70 pesos el primer viernes que el servicio esté en funcionamiento.

“La Ciudad de México es un reto interesante y, al mismo tiempo, un lugar ideal para mostrar los beneficios que DiDi puede aportar a la comunidad, los cuales vienen de lo mucho que hemos aprendido del mercado mexicano”, afirmó Pablo Mondragón, Líder de Operaciones de Ciudad de México en DiDi.

Lee: DiDi llega a Guadalajara para pelear con Uber por el mercado mexicano 

Esto supone una amenaza competitiva para Uber, porque México representa el cuarto lugar en número de viajes realizados, después de Estados Unidos, Brasil e India. Para la empresa estadounidense, el mercado mexicano le ha representado 8 millones de pasajeros en las 40 ciudades del país en las que opera desde hace cinco años.

DiDiDidi

La app china de transporte comenzará a operar en CDMX este 21 de noviembre.

Desde abril pasado, cuando la empresa llegó a México, DiDi le ha apostado a una visión de negocio basada en tarifas accesibles, con menores comisiones que ayuden a incrementar las ganancias de los conductores, seguridad y calidad para los pasajeros

“Para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas. A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”, añadió el ejecutivo.

Estos son los beneficios distintivos que DiDi te ofrece:

  • Tarifas competitivas

Los precios que DiDi busca implementar, son más bajos que el promedio de servicios similares en la ciudad.

  • Kit de herramientas de seguridad

Con este beneficio, los usuarios podrán compartir su viaje hasta con 5 personas de confianza y tener acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro, con dos opciones: llamar al 911 o a la línea directa DiDi Rescue.

  • Anonimización de teléfono

La app cuida la seguridad del conductor y del pasajero a través del anonimato de los números.

  • Calificación

Usuario y conductor podrán dar una calificación para mejorar el desempeño de ambos.

  • Registro de viaje por GPS

En caso de cualquier incidente, la empresa ofrece un Centro de Seguridad que es monitoreado mediante un GPS.

  • Procesos estrictos

A la hora de seleccionar a los conductores en  las pruebas de control de confianza.

  • Línea de soporte 24/7

Para facilitar a los usuarios que tengan dudas o quejas, existe un apoyo telefónico a través de la línea de soporte DiDi 01 800 988 8888, disponible en un botón de la app.

  • Métodos de pago flexibles

Como los pagos con tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard y American Express.

  • Seguro

Para que conductor y pasajero estén cubiertos en caso de accidente.

  • Sistema de predicción

Que a través de un algoritmo permitirá detectar comportamientos peligrosos.

Recomendamos: DiDi prepara el arsenal para declararle la guerra a Uber y a Cabify

Los socios conductores y asociados de flotilla disfrutarán de beneficios como:

  • Ganancias competitivas

La tasa de servicio de lanzamiento es de 10% y las ganancias semanales garantizadas de $12,000 pesos.

  • Línea de soporte 24/7

Ayuda telefónica para  conductores y administradores de flotillas a través del número DiDi 01 800 725 8888, disponible en un botón dentro de la app.

  • Verificación

Para evitar cuentas falsas o problemas la hora del pago, las cuentas de los usuarios serán verificadas.

  • Anonimización de teléfono

Para proteger la identidad y el  contacto entre conductor y pasajero.

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  • Sistema de exploración de zonas de riesgo

Son mecanismos especiales que cuentan con  alarma para que los conductores ubiquen las áreas riesgosas en la zona metropolitana.

  • Botón de seguridad

Que podrá ser utilizado por el conductor en caso de tener alguna emergencia.

  • Apoyo presencial

Si la llamada resulta en un caso de urgencia, DiDi ofrece a los conductores asesoría en el sitio, con el respaldo de personal de seguridad especializado en atender distintas situaciones.

  • Club de Conductores

Que servirá como un grupo de apoyo para que los conductores compartan experiencias y sepan qué hacer en caso de quejas, aclaraciones o accidentes.

  • Tarifas transparentes

El conductor podrá saber con claridad cuál es el monto de ganancias que recibe en cada viaje que realiza a través de un medidor de tarifas en tiempo real.

Didi ha invertido en rivales de Uber en todo el mundo, incluyendo Lyft, con sede en Estados Unidos, 99 en Brasil, Ola en India, Grab con sede en Singapur, Taxify en Estonia y Careem en Oriente Medio.

La compañía adquirió el negocio de Uber en China en 2016, después de que la empresa estadounidense perdió aproximadamente 2,000 millones de dólares al tratar de ganar mercado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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