Buscador
Ver revista digital
Empresas

Didi Chuxing: el Uber chino empieza a reclutar conductores en México

20-08-2018, 3:01:38 PM Por:
© Reuters DiDi comienza el reclutamiento de conductores

La aplicación de transporte china, DiDi Chuxihg ya está disponible para que los interesados se registren para convertirse en conductores en la Ciudad de México

La guerra en el campo de las aplicaciones de transporte móviles ha comenzado en México. La plataforma china Didi Chuxing inició con el reclutamiento de conductores, alistándose para arrancar operaciones en la capital del país.

A partir de este 20 de agosto la aplicación de Didi Chuxing ya está disponible, en sus versiones para conductor, socio conductor y socio de flotilla,  para móviles iOS y Android, explica la compañía asiática en un comunicado.

La empresa china llega al mercado de la Ciudad de México, dominado en su mayoría por la plataforma estadounidense Uber y sus competidores más cercanos Easy Taxi y Cabify. A mediados de 2017, la empresa con sede en California logró el 87% del mercado mexicano, su mayor participación en la región latinoamericana; y tiene 7 millones de usuarios en mis de 30 ciudades en el país.

Sin embargo, Uber no logró ganar a DiDi en la batalla por el mercado chino, en 2016 vendió su negocio a esta empresa, luego de haber perdido millones de dólares.

Didi

DiDi llega a la CDMX

De acuerdo con la Encuesta Origen-Destino 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los viajes que se realizan con este tipo de aplicaciones móviles de transporte son más de 110,000 en un día entre semana.

Didi Chuxing ya brinda a sus socios choferes en Toluca y Monterrey y próximamente en Guadalajara una tasa de servicio del 10%, además de funciones especiales diseñadas para resguardar la integridad de sus socios.

Las personas interesadas en unirse como conductores al servicio de DiDi pueden consultar el procedimiento de registro, así como los requisitos en el sitio web oficial en México o acudir al Club de Conductores DiDi.

DiDi dio a conocer sus planes para llegar a México el pasado 6 de abril de 2018, con la intención de ofrecer tarifas menores a las de sus competidores y un mayor control de seguridad tanto para sus clientes, como para los conductores.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios