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¿Cuáles son las estrategias extrañas que usa Apple en sus entrevistas de trabajo?

28-09-2022, 2:06:15 PM Por:
© Depositphotos.com

"¿El coco una fruta?" Está entre las raras preguntas que Apple hace en sus entrevistas laborales.

A muchas personas les gustaría trabajar en Apple. No solo es una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, tiene un legado icónico gracias a Steve Jobs. Sin embargo, la compañía de la manzana es muy selectiva con sus candidatos y tiene estrategias poco comunes para realizar entrevistas de trabajo.

De acuerdo con un artículo reciente de Inc., el proceso de evaluación en Apple comienza con reuniones grupales, donde un empleado entrevistará a varios candidatos al mismo tiempo.

Cabe recordar que Apple tenía unos 154 mil empleados a finales del 2021.

Las 3 estrategias de Apple en sus entrevistas de trabajo

En este proceso Apple usa tres estrategias para decidir cuáles entrevistados pasan a la siguiente ronda. Ninguna de estas tácticas tiene que ver con la habilidad técnica del aspirante.

1. Jugar

Aunque suene raro, la compañía le pide a los candidatos que participen en diversos juegos para conocerse y romper el hielo. Según Inc., esto le sirve a los reclutadores para ver cómo los entrevistados interactúan con otras personas y cuán bien pueden colaborar en proyectos.

También les permite ver cómo se desenvuelven en conversaciones que no pertenecen a su rol específico y si un empleado es o no encaja en la cultura de la empresa.

2. Hacer preguntas al grupo

De acuerdo con el reportaje, el evaluador de Apple después hace preguntas abiertas al grupo de aspirantes, dejando que ellos decidan quién responde y cuándo. Esto ayuda al reclutador a ver quién es un líder natural, quién es más reservado o quién no tiene tacto.

Esto también le permite al entrevistador darse cuenta cuán bien piensan los candidatos para sobresalir y entrar a trabajar a Apple.

3. Se les hace una pregunta ridícula

Apple es famoso por usar preguntas raras en sus entrevistas de trabajo. Por ejemplo, “¿El coco una fruta?”

La idea de hacer preguntas ridículas es desconcertar a los empleados potenciales para ver cuán bien pueden reaccionar ante una dificultad inesperada, algo que sin duda puede ocurrir en Apple.

Inc. apunta que esta estrategia también permite evaluar las habilidades de pensamiento crítico y la personalidad del aspirante.

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