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¿Cuál es la historia de Adidas? 3 lecciones para emprendedores de la marca alemana

09-08-2023, 3:18:58 PM Por:
© Foto Arte

En la actualidad, Adidas cuenta con más de 60,000 empleados y opera en más de 160 países, ¿cómo inició la multinacional?

Adidas es una empresa multinacional alemana y una de las marcas de ropa deportiva más populares del mundo conocida por sus zapatillas, ropa y accesorios. En la actualidad, tiene más de 60,000 empleados y opera en más de 160 países.

Adidas ha patrocinado a algunos de los atletas más exitosos del mundo, incluidos Muhammad Ali, Lionel Messi y Usain Bolt. A la par, también ha sido patrocinadora de eventos deportivos importantes, como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial. ¿Cuál es su historia y cuáles son las claves de su éxito?

La historia de Adidas

El origen de Adidas se remonta a la década de 1920, cuando Adolf “Adi” Dassler y su hermano Rudolf eran zapateros en Herzogenaurach, Alemania. Los hermanos Dassler eran conocidos por fabricar zapatillas para atletas y sus productos se hicieron populares rápidamente.

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En 1936, Jesse Owens, un atleta estadounidense que usaba zapatillas de los Dassler, ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín. Este evento ayudó a consolidar la reputación de los zapateros y a impulsar sus proyectos en puerta.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1949, los hermanos Dassler tuvieron una disputa y se separaron. Adolf Dassler fundó Adidas, mientras que Rudolf Dassler fundó Puma. Posteriormente, las dos empresas se convirtieron en rivales.

Algunas de las lecciones más importantes que se pueden aprender de Adidas incluyen:

  • La importancia de la innovación: Adidas siempre está buscando nuevas formas de mejorar sus productos y servicios. Esto le ha permitido mantenerse a la vanguardia de la industria de la ropa deportiva durante muchos años.
  • La relevancia de la creatividad: Adidas alienta a sus empleados a pensar fuera de la caja y generar nuevas ideas. Esto ha llevado a algunos de los productos más innovadores de la empresa, como las zapatillas Stan Smith y las zapatillas Superstar.
  • La importancia de la excelencia: Adidas se compromete a ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios posibles. Esto se refleja en la calidad de sus productos, la atención al cliente y su compromiso con la sostenibilidad.

¿Qué significa el logotipo de Adidas?

Las tres rayas del logotipo de Adidas representan los tres pilares de la marca: rendimiento, innovación y estilo. El rendimiento va por la calidad de los productos Adidas, la innovación en el compromiso de la marca con la investigación y el desarrollo, y el estilo con el diseño atractivo del calzado y accesorios.

Setenta años después, Adidas no solo ha dejado huella en el deporte y en los atletas, sino también en la moda, la cultura, la sostenibilidad y en muchos otros ámbitos.

Señala la multinacional alemana en su página oficial.

Colaboraciones con deportistas, artistas, otras tantas marcas de lujo, revistas, organizaciones y apariciones en icónicas películas como ‘Rocky’, ‘Pulp Fiction’ o ‘Jumanji’, la alemana se posiciona como una de las principales marcas de consumo en el mundo. ¿Qué te parece?

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