Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Cuál es el significado de Coppel y por qué la tienda mexicana se llama así?

02-12-2022, 2:21:11 PM Por:
© Especial

Coppel, una de las tiendas departamentales más populares en México, ¿sabes lo que su nombre significa?

Una de las tiendas más populares es Coppel, misma que se caracteriza por dedicarse a vender productos como electrodomésticos, calzado, ropa, muebles, juguetes, motocicletas, entre otros; donde los consumidores pueden encontrarlos a precios accesibles y tienen la posibilidad de pagar en abonos. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado el significado de su nombre? Sigue leyendo para descubrirlo y conocer parte de la historia de la marca.

Origen de Coppel

La historia del las Tiendas Coppel se remonta a 1941, cuando don Luis Coppel Rivas decidió, junto con su hijo Enrique Coppel Tamayo, trasladarse de Mazatlán a Culiacán, Sinaloa para establecer una tiendita que se llamó “El Regalo”, y que con el tiempo terminó vendiendo radios y relojes.

La empresa de origen sinaloense a lo largo de los años ha logrado colocarse como una de las compañías más importantes alrededor de México, dado que tiene presencia en más de 450 ciudades de la República Mexicana.

La cadena de tiendas departamentales omnicanal, ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros y digitales para atender al segmento masivo de la población en México.

Cuenta con 1,600 puntos de venta, el sitio en línea Coppel.com y la aplicación móvil Coppel. Brinda a sus clientes financiamiento para hacer sus compras. Es el segundo minorista más importante en México y el quinto a nivel Latinoamérica.

Un punto importante de su historia fue cuando tras la Segunda Guerra Mundial, los clientes no tenían liquidez para comprar de contado, por lo que nace en ellos el deseo de obtener crédito. Así que, don Luis Coppel y su hijo Enrique, tomaron la decisión de invertir su capital ahorrado para vender muebles a crédito en cómodos abonos semanales.

Dicho lo anterior, confiar en la palabra del cliente convierte a “El Regalo” en una tienda mueblera con sistema de crédito, y es justo cuando adopta el nombre de Coppel: la forma en que la llamaban los clientes. Con el paso del tiempo se introdujeron nuevas líneas de productos, entre ellas el área de ropa.

Fue de este modo que surgió el modelo de negocio que logró convertir a la empresa en una de las más importantes en el país. 

Para el año de 1956 “El Regalo” se convirtió en sucursal de Coppel como extensión de Comercial Coppel, S.A. 

A lo largo del tiempo la tienda tuvo cambios en su nombre. Al final, decidió dejar solamente Coppel, el nombre comercial con el que los clientes identifican a la marca y que continúa vigente hasta nuestros días. 

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios