Empresas

Corona le dice adiós al plástico en su six pack de cerveza

Corona utilizará un nuevo material biodegradable para reducir el impacto ambiental de los ecosistemas marinos con sus empaques six pack

28-11-2018, 5:10:23 PM
Corona
El nuevo proyecto de Corona busca reducir el impacto ambiental en las playas y los océanos

Corona quiere deshacerse del plástico que utiliza en los anillos de sus empaques six pack para proteger a las playas mexicanas y los oceanos.

A partir de enero de 2019 la cervecera, junto con la asociación ambientalista “Parely for the Oceans”, realizará un programa piloto para utilizar anillos de fibras naturales que podrían convertirse en un nuevo estándar para comercializar sus productos.

Lee: Plástico: el ingrediente invisible en tu comida 

La empresa busca reinventar la categoría de los six pack al utilizar una tecnología biodegradable, hecha con fibras de plantas y materiales compostables para  que cuando el material entre en contacto con el agua, los anillos se descompongan en materia orgánica, que no representará daño alguno para los ecosistemas marinos.

“En Corona hemos estado trabajando para hacer frente al problema, buscando soluciones que tengan un gran impacto en la industria” afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona México.

Coronadepositphotos

La empresa Corona se preocupa por la problemática ambiental

“Nuestros océanos están en riesgo. Les estamos quitando la vida a toda velocidad, destruyendo la química que nos permite estar en dónde estamos. Corona es un gran aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina. Compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre, porque no podemos permitir el impacto tóxico que está causando”, Cyrill Gutsch, CEO fundador de Parley for the Oceans.

A nivel global, Corona ha realizado constantes limpiezas de playas año tras año. A partir de que se inició la relación con Parley, esta iniciativa escaló para realizarse en más de 15 países, incluyendo las islas Maldivas, Palau, República Dominicana, Chile, Indonesia, Italia, Sudáfrica y Australia, sumando un total de más de mil 300 toneladas de plástico.

También podría interesarte:

Comentarios