Buscador
Ver revista digital
Empresas

Coca-Cola se adelanta a la ley de etiquetado y así luce

10-08-2020, 2:35:03 PM Por:
Nuevo etiquetado Coca Cola
© Especial

En tiendas de autoservicio y de conveniencia ya se venden presentaciones de Coca-Cola en lata con las leyendas, “EXCESO CALORÍAS”, “EXCESO AZÚCARES”.

Las presentaciones de Coca-Cola ya muestran las advertencias de exceso en azúcares y en calorías, de acuerdo con la nueva ley de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, pese a que esta entra en vigor el 1 de octubre de 2020.

En tiendas de autoservicio y de conveniencia ya se venden presentaciones de Coca-Cola en lata con las leyendas, “EXCESO CALORÍAS”, “EXCESO AZÚCARES”, además de las leyendas “CONTIENE EDULCORANTES, NO RECOMENDABLE EN NIÑOS”, y “CONTIENE CAFEÍNA, EVITAR EN NIÑOS”.

Nuevo Etiquetado
Alto Nivel

La Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, que promueve y hace más estricto el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, entrará en vigor el 1 de octubre, pero se cuenta con un periodo de 30 días, durante los cuales no habrá penalización para los fabricantes/ comercializadores que aún tengan producto que no cumple con los nuevos requisitos.

https://twitter.com/SBarquera/status/1292602425832960000?s=20

Estas serán las advertencias que incluyen la nueva ley de etiquetado.

Ya pueden encontrarse otros alimentos en tiendas de autoservicio con las leyendas de advertencia.

A partir del 1 de abril de 2021, las etiquetas deben cumplir con todos los requisitos de la NOM y los sellos se seguirán evaluando conforme a la primera fase, en este periodo también aplica el numeral en donde se prohíbe el uso de personajes, dibujos animados, etc. en los productos que contengan sellos o leyendas.

Lee: “Recuérdame”; estos personajes dicen adiós con nueva ley de etiquetado de alimentos

En el 1 de octubre de 2023 será la Segunda fase, la cual consiste tabla de perfiles que se usará para la evaluación de los sellos.

Y el 1 de octubre de 2025 entrará la tercera y última fase, se usará la tabla 6 para los perfiles nutrimentales, así como las especificaciones que el numeral indica.

Te puede interesar: Empresas ven competencia desleal con prohibición de comida chatarra a menores de edad

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios