Empresas

Coca Cola golpea las ganancias de Femsa al inicio de este año

El desempeño de la embotelladora Coca Cola golpeó a las ganancias de Femsa durante los primeros tres meses del año, lo que le hizo estar por debajo de los resultados del mismo periodo de 2017.

26-04-2018, 4:49:44 PM
coca cola

Las ganancias de la mexicana Femsa se hundieron en el primer trimestre, golpeadas por un débil desempeño de la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) y pérdidas cambiarias, que opacaron un aumento en los ingresos de su división comercial.

Femsa, que tiene presencia en México, Centro y Sudamérica, así como en Filipinas, reportó este jueves un beneficio neto de 2.03 millones de pesos (110,692 dólares), muy por debajo de los 3,291.1 millones de pesos que obtuvo entre enero y marzo de 2017.

En el trimestre, la compañía registró pérdidas cambiarias por 4,933 millones de pesos, casi el triple que las reportadas en el mismo lapso del año pasado.

Sus ingresos crecieron un 4.0 por ciento interanual, impulsados por un sólido desempeño en la unidad Comercio, gracias a mayores ventas por los feriados de Semana Santa y como reflejo de la apertura de 237 tiendas Oxxo y 15 nuevas estaciones Oxxo Gas.

Por el contrario, su subsidiaria KOF reportó en la víspera una caída del 59.0 por ciento en sus utilidades por una comparación desfavorable con el mismo periodo del año pasado, cuando consolidó sus operaciones en Filipinas, y por un cambio en la metodología para contabilizar sus negocios en Venezuela.

El flujo operativo de Femsa disminuyó un 1.3 por ciento interanual. La firma expandirá un programa piloto que usa sus tiendas de conveniencia Oxxo como puntos para recoger paquetes del gigante de las ventas en línea Amazon.com Inc, en una alianza que refleja el creciente interés del sector minorista por el comercio electrónico.

“Estamos en el proceso de llevar la cantidad de tiendas que forman parte del piloto de Amazon a una escala significativamente mayor”, dijo Juan Fonseca, director de relación con inversionistas en una llamada con analistas.

El ejecutivo no detalló cuántas de las más de 16,700 unidades que conforman la red de tiendas Oxxo formarán parte de la ampliación del programa piloto.

También te puede interesar: Coca Cola frena sus operaciones por culpa de la delincuencia 

También podría interesarte:

Comentarios