Buscador
Ver revista digital
Empresas

Así será la primera bebida alcohólica de Coca Cola

07-03-2018, 11:25:16 AM Por:

Tras 126 años de historia Coca Cola producirá su primera bebida alcohólica, pero únicamente en Japón. La bebida tendrá un porcentaje de alcohol bajo, diferentes sabores y será una versión de la tradicional Chu-Hi.

Tras 126 años de historia Coca Cola producirá su primera bebida alcohólica, pero únicamente en Japón.

“Es algo único en la historia. Coca Cola siempre se ha enfocado en las bebidas no alcohólicas y esto es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado “, dijo en una sesión de preguntas el mexicano Jorge Garduño, presidente de Coca-Cola Japón.

La bebida será una versión de la popular Chu-Hi, bebida japonesa enlatada con un porcentaje de alcohol bajo (entre 3 y 9%) que está hecha a base vodka o Shōchū —fermentado de arroz, papa o trigo— con jugo de fruta y agua carbonatada.

El Chu-Hi de Coca Cola tendrá diferentes sabores (limón, ciruela, fresa, kiwi, entre otros) y espera acaparar el amplio mercado enfocado a jóvenes y clientela femenina que, de acuerdo con Samurai, una de las principales distribuidoras de Chu-Hi, consumen alrededor de un millón de latas anuales de esta bebida.

Este lanzamiento se lleva a cabo en un momento difícil para la industria de refrescos. Pues, aunque México continúa como uno de los principales consumidores de refrescos en el mundo, en Estados Unidos, el consumo de refrescos cayó su valor más bajo en los últimos 30 años, como consecuencia de que las personas comenzaron a recurrir a alternativas más saludables.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de llegar y complacer a los consumidores, y una gran parte de eso es presentarles productos nuevos que creemos que les encantarán”, dijo Jorge Garduño.

La incursión en un mercado japonés de un volumen tan amplio podría brindarle a Coca Cola la oportunidad de diversificar sus ofertas.

También puedes leer: Coca-Cola te ofrece 1 mdd si logras endulzar sus refrescos sin azúcar

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios