Empresas

Carlos Slim le da un voto de confianza a AMLO para invertir en México

Carlos Slim consideró que el mensaje de AMLO ofrece certidumbre y una invitación a trabajar e invertir en el país.

01-12-2018, 7:34:42 PM
Carlos Slim Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim consideró este sábado que existen confianza y condiciones para invertir en su país, poco después de asistir al acto de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

El político de 65 años cargó contra el neoliberalismo y prometió emprender una transformación “profunda y radical”, con la que espera abatir la extendida corrupción, lograr crecimiento económico y bienestar para los millones de pobres de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Cuando Slim fue consultado por periodistas sobre si el mensaje de López Obrador genera certidumbre, el empresario dijo: “certidumbre e invitación al trabajo y a la inversión. Lo que se necesita, como dijo, es generación de empleo, combate a la pobreza”.

“La mejor inversión es combatir la pobreza. Incorporar a la gente marginada a la modernidad con educación y empleo”, agregó el magnate quien afirmó que “no hay duda” de que existen condiciones de confianza para invertir en su país.

Críticos del nuevo mandatario lo acusan de ser un líder populista cuyos planes podrían lastimar a la economía, pero él les responde que gobernará para ricos y pobres, pero en beneficio de los más excluidos en el país de 125 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 45 por ciento viven en la pobreza.

También te puede interesar: AMLO es presidente constitucional de México, tras 12 años de espera

AMLO, como se le conoce al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto, chocó con empresarios y golpeó a los mercados con su decisión de detener la construcción en marcha de un multimillonario nuevo aeropuerto tras hacer una controversial consulta popular.

Sin embargo, no todos los empresarios están de acuerdo con el presidente constitucional de México. El empresario Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y fundador de la organización Mexicanos Primero, se mostró insatisfecho con el mensaje de López Obrador.

“Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”, dijo Claudio X. González en Twitter.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), reconoció la promesa del presidente constitucional de respetar la autonomía de Banco de México (Banxico) y la promesa de no crear nuevos impuestos, aunque también fue crítico con el mensaje oficial.

“El mensaje de toma de posesión de López Obrador como Presidente de México en San Lázaro tiene un saldo negativo: expresiones polarizantes, ideología retrógrada y reversa a reformas energética y educativa. Lo bueno, promesas de respeto a Banxico, no endeudamiento y no más impuestos”, dijo de Hoyos Walther.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon, aseguró que los empresarios están dispuestos a apoyar a la nueva administración federal.

“Como sector privado, estaremos siempre dispuestos a trabajar en conjunto para generar más oportunidades para los mexicanos, en un marco de certidumbre, confianza y respeto de la ley y la libertad. Apoyaremos las iniciativas positivas y señalaremos cuando no estemos de acuerdo”, afirmó Juan Pablo Castañon.

Con información de Reuters.

También podría interesarte:

Comentarios