México

AMLO es presidente constitucional de México, tras 12 años de espera

AMLO reiteró que no habrá persecución a los políticos corruptos del pasado y se comprometió a enviar una iniciativa de ley para que el presidente en funciones sea juzgado.

01-12-2018, 12:23:51 PM

Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, recibió este sábado la banda presidencial de su antecesor, Enrique Peña Nieto, y reiteró su compromiso de combatir la corrupción en el país.

“La corrupción se convirtió en la principal función del poder político”, dijo el presidente en su primer discurso a la nación.

“Si mi esposa o hijos cometen algún delito, serán juzgados como cualquier otro ciudadano”, aseguró López Obrador.

Sin embargo, el primer mandatario del país reiteró que no habrá persecución a los políticos corruptos del pasado y se comprometió a enviar una iniciativa de ley para que el presidente en funciones pueda ser juzgado, dijo frente al expresidente Enrique Peña Nieto.

“Que no haya persecución a las autoridades del pasado”, dijo.

López Obrador criticó la reforma energética, ya que, dijo, no alcanzó el objetivo de atraer grandes inversiones extranjeras, con solo 760 millones de dólares (mdd) invertidos y un millón 763,000 barriles diarios extraídos, mientras que la promesa era obtener 3 millones de barriles diarios.

AMLO

AMLO

López Obrador se comprometió a que la inversión se incrementará para rescatar la industria petrolera y eléctrica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no habrá necesidad de incrementar impuestos, “ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación”.

Enfatizó, en su primer discurso en el marco de su toma de posesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que cuando termine de construirse la refinería en Tabasco y se rehabiliten las otras seis, más bajarán los precios de las gasolinas y combustibles.

Por el bien de todos, primero los pobres”, que ha sido la principal consigna del movimiento, “es a partir de hoy, principio de gobierno”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso en el marco de su toma de posesión como presidente constitucional, dijo que presentará al Legislativo, proyectos de reforma constitucional para establecer el Estado de bienestar, y el derecho del pueblo a la salud, educación y seguridad social.

Dejó en claro que “no se condenará a quienes nacen pobres a morir pobres”.

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Comentarios